Vuelve la programación de la Semana Santa al completo en Leganés

La Junta de Hermandades ha dado a conocer el calendario de procesiones que tendrán lugar esta Semana Santa en Leganés

Después de dos años con todo tipo de restricciones por la pandemia de COVID, la Junta de Hermandades de Leganés ha anunciado el regreso de la programación de Semana Santa al completo. Sin restricciones, las imágenes de la Virgen y Cristo saldrán de nuevo a las calles de Leganés haciendo los tradicionales recorridos a los que nos tienen acostumbrados. No obstante, las obras de la Parroquia de San Salvador, aún al 50%, sí modificarán parte de los periplos.

La primera imagen en recorrer las calles de la ciudad será la Virgen de la Soledad este Viernes de Dolores (8 de abril). Tras el rezo del Vía Crucis (18h) y la Eucarestía (19h), la Virgen saldrá de la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque para hacer el siguiente recorrido: Plaza de D. José Ramos Zambrano, Calle Butarque, Calle Madrid, Calle Juan Muñoz, Calle Nuncio, Avda. de la Universidad, Pza. D. José Ramos Zambrano y regreso al templo parroquial de Ntra. Sra. de Butarque.

No será hasta el Miércoles Santo (13 de abril) que no se volverá a tener una nueva procesión. En esta ocasión será el Vía Crucis Procesional de los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan y la Flagelación. Está previsto que salgan de la Parroquia de San Salvador a las 22h para recorrer las calles La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regresar a la Parroquia San Salvador.

El Jueves Santo (14 de abril), sin embargo, no habrá procesión. Solamente se celebrarán los laudes tradicionales a primera hora de la mañana, mientras que a las 18h se organiza la Eucaristía solemne de la Cena del Señor y a las 20h, la Hora Santa ante el Sagrario. Durante toda la noche el tempo permanecerá abierto para la Adoración del Santísimo en el Sagrario por parte de los que estén apuntados.

Finalmente el Viernes Santo (15 de abril) será el día grande. Tras los laudes y el vía cruces, se celebrará la Pasión y Muerte del Señor (17h) y el traslado procesional de la Virgen de la Soledad desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Butarque hasta la Parroquia San Salvador (19.30h). Desde allí arrancará la Procesión Mayor con los pasos Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión, San Juan, el Descendimiento y la Virgen de la Soledad. Desde la Parroquia recorrerán la Calle La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regresarán a la Parroquia San Salvador. Al finalizar, la Virgen de la Soledad regresará al templo de Ntra. Sra. de Butarque en traslado procesional.

Los laudes continuarán hasta el Sábado Santo, donde tendrá lugar la cena de Pascua. Desde el 16 al 23 de abril a las 18:30h: Rezo de la Novena de la Divina Misericordia.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural