El Vía Crucis recorre las calles de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan y la Flagelación han recorrido esta noche el centro de Leganés en un solemne ambiente

Los pasos de Semana Santa han vuelto a las calles de Leganés después de dos años sin celebraciones. El Viernes de Dolores arrancó la programación de esta festividad católica y no ha sido hasta el Miércoles Santo cuando los nazarenos han vuelto a recorrer las principales calles del centro de la ciudad llevando a Jesús de Medinaceli, San Juan y la Flagelación mostrando el Vía Crucis. El recorrido arrancó a las 22 horas partiendo desde la Parroquia San Salvador, a pesar de las obras.

En medio de la noche, las velas y las luces crearon una atmósfera que impactaba a los viandantes que acudían a ver la procesión de los tres pasos y los nazarenos que acompañaban y portaban a las figuras. Con la presencia de autoridades eclesiásticas y políticas, los devotos de la ciudad realizaron el recorrido completo que pasó por las calles La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regresar a la Parroquia San Salvador.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
via crucis leganes
Paso infantil en el Vía Crucis de Semana Santa. Foto: Amanda Silva

Tras esta procesión habrá que esperar al Viernes Santo (15 de abril) pues este año no habrá eventos el Jueves Santo (14 de abril). Solamente se celebrarán los laudes tradicionales a primera hora de la mañana, mientras que a las 18h se organiza la Eucaristía solemne de la Cena del Señor y a las 20h, la Hora Santa ante el Sagrario. Durante toda la noche el tempo permanecerá abierto para la Adoración del Santísimo en el Sagrario por parte de los que estén apuntados.

El Viernes se celebrarán los laudes, el vía crucis, la Pasión y Muerte del Señor (17h) tras lo cual se realizará el traslado procesional de la Virgen de la Soledad desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Butarque hasta la Parroquia San Salvador (19.30h). Desde allí arrancará la Procesión Mayor con los pasos Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión, San Juan, el Descendimiento y la Virgen de la Soledad. Desde la Parroquia recorrerán la Calle La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regresarán a la Parroquia San Salvador. Al finalizar, la Virgen de la Soledad regresará al templo de Ntra. Sra. de Butarque en traslado procesional.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.