El Club Roller’s Stars ha tenido que trasladar su lugar de entrenamiento durante esta semana ante la falta de espacios en Leganés.
Con decenas de patinadores federados nacionalmente, el club de patinaje Roller’s Stars ha vuelto a tener problemas para poder entrenar en la ciudad donde surgió: Leganés. Desde su inicio, el club cuenta con una pista para poder entrenar para sus distintas competiciones aunque con un gran problema para estos días. Y es que, se trata de una zona asfaltada del patio de un colegio.
Esta situación ha provocado problemas para los entrenamientos del club. Durante las últimas semanas, la lluvia ha trastocado los planes de los deportistas que han imposibilitado el entrenamiento. Por ello, el club se ha visto obligado a trasladarse a Torrelodones y Coslada para poder entrenar en pistas cubiertas cedidas por los clubes de estas ciudades para ir al Campeonato de Madrid, clasificatorio para el de España. «Gracias Vida sobre ruedas por dejarnos un huequito estos días. Por las lluvias habríamos estado toda la semana sin entrenar», aseguraba el club en su cuenta de Twitter.
Los deportistas entrenan unas 40 horas mensuales aunque estos parones debidos a la climatología, causan una clara desventaja a los de Leganés, que es denunciada por las familias de los jóvenes que, a pesar de todo, se encuentran en categorías de Élite. «Gracias @deportesleganes por no mover un dedo para facilitarnos un lugar en condiciones y obligarnos a desplazarnos a Torrelodones», escribía una familiar de una de las deportistas.
Desde las familias del club se ha criticado la situación y se ha solicitado «que alguien ponga sobre la mesa la situación de los niños y niñas del club». Y es que desde el surgimiento del club, este ha tenido los mismos problemas: «los polideportivos son finitos, y no hay más espacios», han señalado desde el Gobierno de Leganés en varias ocasiones.