Inés Villa y Laura Villasante, con la Selección Española de Voleibol

VOLEIBOL. NACIONAL. FEMENINO. Las dos jugadoras del Voleibol Leganés forma parte de las 26 seleccionadas con el conjunto nacional.

La selección española femenina se enfrentará con Francia y Bosnia Herzegovina dentro del grupo A, tras el cambio en la composición de grupos derivado de la exclusión de Bielorrusia de las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania. La European Golden League regresa al formato antiguo de liguilla a doble vuelta con encuentros como local y visitante, que dará paso a las finales, que debido a la invasión de Ucrania, disputándose una semifinal a un solo partido el 16 de junio y la final a un solo partido el 19 de junio.

Entre la lista de las 26 jugadoras seleccionadas se encuentran dos grandes nombres del Voleibol Leganés: Inés Villa y Laura Villasante. La receptora y la opuesta se han ganado su puesto en la selección después de la gran temporada que han realizado con el Club Voleibol Leganés que, a pesar de no haber conseguido la permanencia en la Liga Iberdrola, demostró todo su potencial en la pista.

La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por la afición del club, que demostró la gran emoción que sigue despertando el voleibol en nuestra ciudad con su capacidad para acudir al Pabellón Europa en los partidos importantes. Encuentros en los que Villa y Villasante han sido claves para poder remontar o dar la pelea contra sus rivales. Tanto que Inés Villa fue la primera del Voleibol Leganés en ser elegida para el Septeto ideal de la Liga Iberdrola.

De la cantera del Voleibol Leganés, Villa regresó al club pepinero esta temporada para su histórica aventura en la Liga Iberdrola después de haber jugado en Madrid Chamberí, Equipo Morado y el CV Madrid; por su parte, Villasante debutó con VP Madrid para pasar a Emevé Lugo y Madrid Chamberí antes de aterrizar en Leganés. Ahora, les toca dar la batalla a nivel internacional demostrando el alto nivel con el que cuenta el club en sus filas.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural