Éxito de los deportistas de Leganés en el Puente de Mayo

Marta Calvo en Taekwondo, el Club de Judo Villa de Leganés, el club Patinaje Roller's Star y el Club Gimnasia Rítmica de Leganés han obtenido excelentes resultados durante este fin de semana.

A pesar de que la gran mayor parte de los leganenses hemos estado de vacaciones, el deporte no descansa. Este Puente de Mayo los deportistas de élite de Leganés han salido al ruedo y han vuelto a colgarse medallas de oro, plata y bronce en sus respectivas categorías. Vamos con un repaso a los mayores éxitos de nuestros deportistas.

Marta Calvo, oro en el Open de Suecia

Marta Calvo posa con su oro en el Open de Suecia.

La deportista de Taekwondo de Leganés ha acudido al Open de Suecia con su nuevo club, el Hankuk Taekwondo de San Sebastián de los Reyes, con el que ha cosechado un gran éxito en el Open de Suecia. Marta Calvo se ha colgado el oro en su categoría de -63kg.

El Club Judo Villa de Leganés, el club nacional más laureado

El Club Judo Villa de Leganés en el Campeonato de España de kata.

Un año mas, este club de nuestro municipio, ha sido el gran triunfador del Campeonato de España de judo katas, celebrado en Pamplona el pasado 29 de abril. Siendo el club nacional con más parejas clasificadas (6 parejas) y que más podios consiguió.

Andrea y Alessandro, consiguieron el oro en por cuarto año consecutivo, consiguiendo clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Croacia el próximo 15 de mayo. Un viaje del que la Federación Española no se hace cargo, a pesar de la representación nacional que supone.

Ellos no fueron los único que se colgaron medalla. Miriam y Jorge fueron plata; mientras que Javier y Daniel, y Mateo y Gonzalo se alzaron con el bronce, en sus respectivas categorías. Por su parte, Daniel Casares y Carla se quedaron a la puerta del podio con un 4º puesto mientras que Chema y Pablo quedaron 7º. Unos grandes resultados que hacen que el club siga en la élite.

Roller’s Star, en la élite del patinaje autonómico

Deportistas del Club Patinaje Roller’s Star.

A pesar de los problemas que tienen para continuar entrenando a pesar de las lluvias, el club de patinaje en pista sigue dando de qué hablar. Este fin de semana han superado las expectativas en el Campeonato Autonómico consiguiendo traer varias medallas a Leganés.

En la categoría Juvenil, Carla Calleja consiguió la plata, mismo metal con el que se hizo Ana Sáez en categoría Senior, Elena Fernández en alevín, Irene Agustino en infantil y Claudia Agustino en cadete. Por otro lado, Iván Jiménez se alzó con el oro en cadete, igual que Alba Larez en infantil.

Además, María Pérez, en categoría Junior, se hizo con un 5º puesto. En Cadete, Leyre López se hizo con el 4º puesto, María Ibáñez con el 5º y Aitana Larez con el 9º. Finalmente, Nerea López se quedó a un paso del podio con un 4º puesto en infantil.

Todos ellos quedaron clasificados para el Campeonato de España, para el que ya se están preparando.

Adelina y Yolanta Fominykh, en el Torneo Ciudad de Málaga

Adelina y Yolanta Fominykh en el Torneo Ciudad de Málaga 2022

En este puente de Mayo, las gimnastas Adelina y Yolanta Fominykh compitieron en el XVII Torneo Ciudad de Málaga con muy buenos resultados. La mayor de las hermanas, Adelina, trajo de vuelta a Leganés dos oros, un bronce y se alzó como campeona absoluta; mientras que Yolanta obtuvo una plata y dos bronces quedando 3º en la general.

Unos muy buenos resultados previo al Campeonato Autonómico que se está preparando para el próximo fin de semana.

Además, tres de las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica de Leganés acudieron al Torneo de Gimnasia de Arganda, consiguiendo Ainara subirse al primer cajón del podio. Por su parte, Alicia y Luna defendieron su primera competición con aparato.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural