Publicidad - Continúe leyendo

Leganés abre convocatoria de subvenciones a asociaciones y ONGs

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés incrementa el presupuesto reservado a este programa destinando 1.531.520 euros.

La Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el año 2022 con un incremento de presupuesto anual que este año asciende a 1.531.520 euros. El plazo de presentación de solicitudes y proyectos estará abierto desde el 18 de abril al 16 de mayo.

El objetivo de este programa del Ayuntamiento de Leganés es continuar avanzando en el fortalecimiento asociativo, colaborar y facilitar el trabajo que realizan las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Estas entidades, que forman parte de todas las áreas municipales, desarrollan durante todo el año programas y actividades de promoción de la participación en la localidad.

“Desde el Ayuntamiento de Leganés tenemos como objetivo seguir avanzando en el fortalecimiento asociativo, colaborar y facilitar el trabajo que realizan las entidades sin ánimo de lucro”, ha indicado la responsable de Participación Ciudadana, Angelines Micó, quien ha puesto en valor la tarea que realizan estas entidades que “desarrollan durante todo el año actividades y programas de promoción de la participación”. Asimismo, Micó también ha recordado que Participación Ciudadana y las distintas áreas municipales seguirán trabajando “junto a las asociaciones en el desarrollo de nuevos proyectos”, ha precisado.

Publicidad - Continúe leyendo

Se podrán acoger a esta línea de subvenciones entidades ciudadanas que desarrollen proyectos vinculados a las áreas de Cooperación, Cultura, Cultura-Universidad Popular de Leganés, Deportes, Discapacidad, Educación, Empleo, Festejos, Igualdad, Infancia, Juventud, Medioambiente, Participación Ciudadana, Salud, Servicios Sociales y Sostenibilidad y de las juntas municipales de Distrito de La Fortuna y San Nicasio.

Presentación de solicitudes en la nueva Sede Electrónica

Las entidades podrán presentar hasta el próximo 16 de mayo sus solicitudes a través de la nueva Sede electrónica del Ayuntamiento de Leganés, https://sede.leganes.org. Asimismo, también pueden hacerlo a través de la web municipal, www.leganes.org.

Las entidades que presenten sus proyectos recibirán el 50% de la cantidad concedida en el momento de la aprobación del proyecto presentado y la cantidad restante una vez justificado el gasto de los proyectos realizados.

Más información para las entidades

Los proyectos que ejecuten las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro serán en aras del interés social y deberán desarrollar sus programas en el municipio de Leganés, pudiendo optar a esta convocatoria de subvenciones las siguientes:

· Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que figuren en alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Leganés y que dicha inscripción se encuentre actualizada en el momento de la solicitud.

· Tener entre sus fines la realización de proyectos o actividades relacionados con las diferentes Delegaciones, Áreas y Juntas de Distrito a las que vaya a solicitar subvención, de acuerdo a los estatutos de la asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que accedan a la presente convocatoria.

Publicidad - Continúe leyendo

· Disponer de los medios y capacidad suficiente para ejecutar los proyectos objeto de la presente convocatoria, garantizando el cumplimiento de los objetivos previstos y conforme a su declaración de solvencia que figura en la solicitud y en la parte expositiva del proyecto, en función de los recursos de la entidad y el importe de subvención solicitado.

· La asociación deberá estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias frente a la Hacienda Pública Estatal y Local.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico