Publicidad - Continúe leyendo

No se eliminarán aulas de infantil en Leganés, confirma la DAT Sur

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los sindicatos alertan del posible cierre de 32 aulas de infantil de segundo ciclo en Leganés y otras 26 en otros municipios.

Se está preparando el periodo de escolarización y con él, el miedo a los posibles recortes de aulas en la Comunidad de Madrid. En los últimos cursos se han eliminado aulas en todos los ciclos dependientes del gobierno regional, por lo que los sindicatos están alerta por si esto volviera a pasar. Aunque las alarmas no han saltado en este curso, un sindicato ha anunciado el posible cierre de «al menos 58 aulas» de segundo ciclo de infantil para el próximo curso, 32 de ellas en Leganés.

Estas declaraciones han llegado a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur, cuyo director ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a las familias que se han visto alteradas por esta noticia: «Buenos días. Quiero tranquilizar a todas las familias con niños de segundo ciclo de infantil de Leganés. Es absolutamente falso que se vayan a eliminar 32 aulas de segundo ciclo de infantil en la localidad», ha escrito a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma ha querido relajar la preocupación de las familias de Leganés, y es que la propia FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos) asegura que no hay indicios de que se hayan cerrado estas aulas en Leganés. No obstante, el director no menciona el resto de localidades que sí que se denuncian en el artículo como Fuenlabrada o el distrito de Fuencarral, donde han comenzado las protestas.

Publicidad - Continúe leyendo

Esta maniobra no pilla por sorpresa a la comunidad educativa que cada mes de marzo y abril se ven obligados acudir a las puertas de la Dirección de Área Territorial a protestar contra el cierre de aulas en la educación pública. La última ocasión fue el pasado abril de 2021 cuando se llevaron más de 2.000 firmas para revertir la eliminación de 10 clases en Leganés: 6 aulas de educación infantil 3 años en 6 centros; 4 aulas de Educación Infantil de 4 años y otras 6 de primaria.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto