No se eliminarán aulas de infantil en Leganés, confirma la DAT Sur

Publicidad - Continúe navegando

Los sindicatos alertan del posible cierre de 32 aulas de infantil de segundo ciclo en Leganés y otras 26 en otros municipios.

Se está preparando el periodo de escolarización y con él, el miedo a los posibles recortes de aulas en la Comunidad de Madrid. En los últimos cursos se han eliminado aulas en todos los ciclos dependientes del gobierno regional, por lo que los sindicatos están alerta por si esto volviera a pasar. Aunque las alarmas no han saltado en este curso, un sindicato ha anunciado el posible cierre de «al menos 58 aulas» de segundo ciclo de infantil para el próximo curso, 32 de ellas en Leganés.

Estas declaraciones han llegado a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur, cuyo director ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a las familias que se han visto alteradas por esta noticia: «Buenos días. Quiero tranquilizar a todas las familias con niños de segundo ciclo de infantil de Leganés. Es absolutamente falso que se vayan a eliminar 32 aulas de segundo ciclo de infantil en la localidad», ha escrito a través de su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma ha querido relajar la preocupación de las familias de Leganés, y es que la propia FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos) asegura que no hay indicios de que se hayan cerrado estas aulas en Leganés. No obstante, el director no menciona el resto de localidades que sí que se denuncian en el artículo como Fuenlabrada o el distrito de Fuencarral, donde han comenzado las protestas.

Esta maniobra no pilla por sorpresa a la comunidad educativa que cada mes de marzo y abril se ven obligados acudir a las puertas de la Dirección de Área Territorial a protestar contra el cierre de aulas en la educación pública. La última ocasión fue el pasado abril de 2021 cuando se llevaron más de 2.000 firmas para revertir la eliminación de 10 clases en Leganés: 6 aulas de educación infantil 3 años en 6 centros; 4 aulas de Educación Infantil de 4 años y otras 6 de primaria.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.