El dĆa 8 LeganĆ©s fue el epicentro de la gimnasia rĆtmica en la Comunidad de Madrid. A lo largo de toda la jornada, el Pabellón Europa ha acogido el Campeonato Autonómico clasificatorio para el Campeonato de EspaƱa donde Adelina y Yolanta Fominykh (Club Gimnasia RĆtmica LeganĆ©s) y Andrea Tesoro (Club Gimnasia AtlĆ©tico LeganĆ©s) se jugaban el pase.
A unos dĆas de que se celebre el Festival de Eurovisión, el certamen fue el tema de los montajes musicales de las de LeganĆ©s, una muy buena elección de ritmo que estuvo a la altura del campeoanto. Decenas de gimnastas se dieron cita en este certamen ante un Pabellón Europa entregado que se iba llenando segĆŗn avanzaba la jornada.
La primera de las locales en tocar el tapiz era Adelina con su ejercicio de cinta, donde se hizo patente el gran apoyo jugando en casa que hacĆa que la gimnasta que se crecĆa en el tapiz. MĆ”s tarde llegarĆa el de aro. A gusto en la pista, la gimnasta demostraba sus galones mostrĆ”ndose cómoda y segura en cada movimiento sin cometer ningĆŗn fallo, abrazĆ”ndose con sus entrenadoras tras su nĆŗmero.
Llegó el turno de las mazas, con las que Adelina se ha vuelto a sentir cómoda despertando a todo el pabellón con una coreografĆa divertida en la que ha variado gran nĆŗmero de elementos, tras la cual recibĆa el abrazo en conjunto de sus entrenadoras, quienes la consolaban acto seguido. Y es que su amplia sonrisa se tornaba en lĆ”grimas de alegrĆa nada mĆ”s terminar. ConseguĆa el primer puesto y la clasificación directa al Campeonato de EspaƱa de finales de junio.
Yolanta y Andrea, a las puertas
La misma confianza mostraba su hermana, Yolanta, que recibĆa el apoyo moral de Adelina con un caluroso abrazo antes de saltar al tapiz. Ā«Marca los movimientos, sĆ© decididaĀ», parecĆa decirla la ex nacional marcĆ”ndole los gestos antes de saltar a la pista. Respiraba hondo. Era su turno y ejecutaba a la perfección su ejercicio de cinta.
Mucho mÔs confiada que en el anterior, la benjamina de las hermanas realizaba su ejercicio de aro con un mix de canciones en el que el cambio de ritmo le hizo tener un pequeño desliz que apenas le restó unos puntos de su actuación. Un error del que se desquitó en su ejercicio de mazas, aplaudido por todo el pabellón. Finalmente quedó sexta en la general de Senior.
Por su parte, Andrea Tesoro, en categorĆa junior, demostraba que contaba con algo menos de experiencia que sus vecinas. Mientras que firmaba un ejercicio muy destacable en pelota, os nervios la traicionaban en su segundo ejercicio donde lanzó con demasiada fuerza la cinta sacĆ”ndola del tapiz, obligĆ”ndola a coger la de reserva. En maza, a pesar del grandĆsimo nĆŗmero, los nervios la llevaban a perder el control en una ocasión. AsĆ quedaba octava en la general.