Adelina Fominykh, clasificada para el Campeonato de España

La gimnasta ha conseguido el oro en el clasificatorio al Campeonato de España de gimnasia rítmica. Su hermana Adelina se ha quedado a las puertas en 6º lugar y Andrea Tesoro, 8º.

El día 8 Leganés fue el epicentro de la gimnasia rítmica en la Comunidad de Madrid. A lo largo de toda la jornada, el Pabellón Europa ha acogido el Campeonato Autonómico clasificatorio para el Campeonato de España donde Adelina y Yolanta Fominykh (Club Gimnasia Rítmica Leganés) y Andrea Tesoro (Club Gimnasia Atlético Leganés) se jugaban el pase.

A unos días de que se celebre el Festival de Eurovisión, el certamen fue el tema de los montajes musicales de las de Leganés, una muy buena elección de ritmo que estuvo a la altura del campeoanto. Decenas de gimnastas se dieron cita en este certamen ante un Pabellón Europa entregado que se iba llenando según avanzaba la jornada.

Adelina Fominikh vuela sobre el podio en su ejercicio de aro sin saber que se subiría en él. Foto: Lito Lizana

La primera de las locales en tocar el tapiz era Adelina con su ejercicio de cinta, donde se hizo patente el gran apoyo jugando en casa que hacía que la gimnasta que se crecía en el tapiz. Más tarde llegaría el de aro. A gusto en la pista, la gimnasta demostraba sus galones mostrándose cómoda y segura en cada movimiento sin cometer ningún fallo, abrazándose con sus entrenadoras tras su número.

Llegó el turno de las mazas, con las que Adelina se ha vuelto a sentir cómoda despertando a todo el pabellón con una coreografía divertida en la que ha variado gran número de elementos, tras la cual recibía el abrazo en conjunto de sus entrenadoras, quienes la consolaban acto seguido. Y es que su amplia sonrisa se tornaba en lágrimas de alegría nada más terminar. Conseguía el primer puesto y la clasificación directa al Campeonato de España de finales de junio.

Yolanta y Andrea, a las puertas

Yolanta durante su ejercicio de cinta. Foto: Lito Lizana

La misma confianza mostraba su hermana, Yolanta, que recibía el apoyo moral de Adelina con un caluroso abrazo antes de saltar al tapiz. «Marca los movimientos, sé decidida», parecía decirla la ex nacional marcándole los gestos antes de saltar a la pista. Respiraba hondo. Era su turno y ejecutaba a la perfección su ejercicio de cinta.

Mucho más confiada que en el anterior, la benjamina de las hermanas realizaba su ejercicio de aro con un mix de canciones en el que el cambio de ritmo le hizo tener un pequeño desliz que apenas le restó unos puntos de su actuación. Un error del que se desquitó en su ejercicio de mazas, aplaudido por todo el pabellón. Finalmente quedó sexta en la general de Senior.

Andrea Tesoro durante su ejercicio de cinta. Foto: Lito Lizana

Por su parte, Andrea Tesoro, en categoría junior, demostraba que contaba con algo menos de experiencia que sus vecinas. Mientras que firmaba un ejercicio muy destacable en pelota, os nervios la traicionaban en su segundo ejercicio donde lanzó con demasiada fuerza la cinta sacándola del tapiz, obligándola a coger la de reserva. En maza, a pesar del grandísimo número, los nervios la llevaban a perder el control en una ocasión. Así quedaba octava en la general.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural