PP Leganés pide explicaciones sobre el futuro del Estadio y la ID Butarque

La posible compra del CD Leganés podría peligrar el estado jurídico de las instalaciones deportivas que utiliza al no haber convenio con el Ayuntamiento.

La actualidad futbolística ha saltado al terreno político. En los últimos meses, los rumores sobre la entrada de un inversor extranjero o directamente una compra del CD Leganés han estallado. Una noticia que tendría derivaciones políticas puesto que las instalaciones utilizadas por el club en nuestra ciudad siguen siendo municipales: el Estadio y la Instalación Deportiva.

Ante esta posible situación, y debido al limbo jurídico de las relaciones entre el Club Deportivo Leganés y el Ayuntamiento, el PP de Leganés ha pedido formalmente al Gobierno local y al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), una reunión de portavoces urgente con un único objetivo: aclarar el futuro de estas instalaciones municipales.

«[Pedimos que] nos aclare sus intenciones de cara a regularizar el uso de las instalaciones municipales cedidas actualmente al Club Deportivo Leganés S.A.D.: el Estadio de Butarque y la Instalación Deportiva Butarque, infraestructuras públicas que la entidad deportiva más emblemática de nuestra ciudad utiliza para jugar sus partidos y para entrenarse respectivamente».

PP Leganés

Limbo jurídico de las instalaciones deportivas

No obstante, desde el partido se descarta que haya una venta del club y señala que espera que sea el actual dueño el que continúe con la propiedad de la sociedad, «pero no puede permanecer impasible ante el limbo jurídico-administrativo en el que actualmente se encuentran las relaciones entre el Ayuntamiento y la entidad. Ahora mismo la situación entre el Consistorio y el Lega es irregular tanto en cuanto no hay ningún convenio o contrato firmado ni, por tanto, en vigor».

En el último Pleno municipal el PP preguntó sobre esta cuestión, en concreto qué cuándo se iba a regularizar la situación. La respuesta fue (textual): “Se está estudiando el procedimiento más adecuado. Se llevará a cabo lo antes posible”. La vaguedad de esta respuesta es a la que ha motivado la solicitud de una junta de portavoces.

“En un asunto tan sensible como éste, en el que está involucrado un emblema de nuestra ciudad como el Lega y el patrimonio de los vecinos de Leganés, no podemos permitirnos el lujo de que el alcalde no sepa lo que hacer y responda con vaguedades y evasivas a preguntas concretas; suena a tomadura de pelo. Es imprescindible que el gobierno municipal informe a los vecinos de sus intenciones. Ante la ausencia de diálogo que exhibe siempre el alcalde Llorente, nos vemos obligados a pedirle explicaciones. Queremos lo mejor para el club porque es el que nos representa en toda España y el que llevamos en el corazón, lo procedente es que todos: administración local, la propiedad del club, los vecinos y sus aficionados y abonados tengan claro y negro sobre blanco las relaciones que en el futuro mantendrán el Ayuntamiento y la sociedad. Sólo así serán sólidas las bases de su crecimiento”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular

Una petición que ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés ya han avanzado que van a apoyar. «El alcalde Santiago Llórente y su gobierno deben dar explicaciones», ha asegurado Gema Gil (UP-IU Leganés). «Alguien del Ayuntamiento, en especial Santiago Llorente, tiene que confirmar esto por las implicaciones en el patrimonio municipal», aseguraba Carlos Delgado (ULEG) al respecto de los rumores de compra del club.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural