La oposición critica su veto en el homenaje a fallecidos en Mauthausen

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés han afeado al Gobierno no haber sido invitados al acto en memoria de los vecinos de Leganés fallecidos en Mauthausen.

Este jueves 5 de mayo, el Gobierno de Leganés ha organizado un homenaje a dos ciudadanos de la ciudad deportados a Mauthausen, Antonio Gallego Fernández (1912-1945) y Gregorio Pérez Maroto (1905-1941). La fecha elegida coincide con la conmemoración de la liberación en 1945 del campo de Mauthausen (Austria).

Sin embargo, a este acto solo fueron invitados miembros del Gobierno local (PSOE y C’s) a pesar de que todos los partidos aprobaron en el Pleno realizar este tipo de homenajes de forma institucional. «Es ya norma realizar actos donde debería estar la oposición y ni nos avise, nos enteramos por la prensa», criticaba Óscar García (UP-IU Leganés) durante el último Pleno.

En la misma línea se ha posicionado Carlos Delgado (ULEG), quien ha «afeado» al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que utilice actos institucionales y los «convierta en un acto cortijero de Gobierno». «Hicieron un acto utilizando a la institución pero solo en nombre del Gobierno», insistió el edil quien aseguró que «no es la primera vez».

Otras noticias - Sigue leyendo


 
carlos delgado pleno leganes uleg
Carlos Delgado, portavoz de ULEG, critica el veto de la oposición en el acto de Mauthausen.. Foto: Lito Lizana

Además, García criticó que no se mencionase que el monolito donde se realizó el homenaje fue instalado por el Ateneo Republicano con una subvención europea. Cabe recordar que la formación morada propuso (y fue aprobado) hace meses la instalación de «adoquines de la memoria» para recordarles.

Ante la crítica, el alcalde de Leganés, ha asegurado que «los actos del Gobierno son actos institucionales, no partidistas. Igual que los actos del Gobierno de España o la Asamblea de Madrid», algo que Delgado (ULEG) le ha rebatido: «Si no sabe diferenciar lo que es la institución de lo que es su gobierno…».

Y es que, mientras que el Gobierno de Leganés está compuesto por PSOE y C’s actualmente, la institución del Ayuntamiento está representada por todos los concejales de la Corporación. Esto incluye también a los miembros de la oposición. Así también se invita a la oposición a actos institucionales, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid como fue el pasado 2 de mayo.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.