Un equipo de la UC3M gana la competición de derecho “Day of Crisis”

Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha ganado la competición de derecho internacional público y diplomacia organizada por la Academia de Derecho Internacional de la Haya.

El equipo, formado por Carlos Aldea, Luis Doménech, Nazaret González, María Palos y María Revert, se ha alzado con el premio al “Best Team”. Además, ha conseguido el premio al “Best Initial Statement”, que galardona al mejor discurso en una simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas.

​​Por primera vez, la competición se ha celebrado en el Palacio de la Paz de la Haya (Países Bajos), sede de la Corte Internacional de Justicia. La UC3M ha sido la única representante española en la competición junto con otras ocho universidades europeas.

Durante 24 horas, los equipos de estudiantes se han enfrentado a una serie de crisis internacionales, para lo cual han tenido que abordar una variedad de asuntos legales, proporcionar una opinión, asesorar, redactar documentos, negociar o elaborar estrategias diplomáticas.

Esta competición pone a prueba el conocimiento de estudiantes universitarios sobre el derecho internacional público y una variedad de habilidades, como colaborar en equipo, redactar documentos jurídicos y negociar con otras partes implicadas en la crisis.

El jurado de la competición ha estado compuesto por seis personas expertas en derecho internacional: Hillary Charlesworth, magistrada de la Corte Internacional de Justicia (CIJ); Philippe Gautier, Secretario de la CIJ; Bernard Bot, exministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos; Mario Oyarzábal, embajador de Argentina ante Países Bajos; Marisol Flavia Aguero, embajadora del Perú ante Países Bajos; y Philippe Cavalieros, socio en Simmons & Simmons Paris.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural