Agentes de la Policía Nacional han intervenido en un trastero de la localidad madrileña de Leganés más de 60.000 mecheros falsificados. Se procedió a la detención de dos personas como presuntas implicadas en la recepción y distribución de los mismos. El perjuicio económico para la empresa afectada supera los 70.000 euros.
Las investigaciones policiales se iniciaron tras la formulación de la denuncia por parte de los responsables de la empresa perjudicada, la cual había detectado que en varios comercios de la Comunidad de Madrid regentados por ciudadanos de origen chino, se vendían encendedores falsificados con su marca, y que podrían estar almacenados en una nave de Pinto y en un trastero de Leganés.
Como consecuencia de la investigación policial, se localizó el trastero de alquiler en Leganés, ubicado concretamente en el polígono industrial de Butarque, donde se llevó a cabo una entrada y registro localizándose el grueso de los encendedores, pudiendo comprobar que estaban falsificados. Por todo ello, la mercancía resultó intervenida y se procedió a la detención de un hombre y una mujer, continuándose con la investigación de los hechos hasta su total esclarecimiento.