¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Pudiera ser un fragmento de un poema de Jorge Manrique de las “coplas a la muerte de su padre”, pero hoy invadido por la nostalgia me quería acordar de las cosas  que me acompañaron durante toda mi juventud y que hoy se encuentran tristemente desaparecidas gracias a la incompetencia de los socialistas de Leganés, como el Legarock, el Pepinito, o nuestra añorada piscina Solagua entre otras.

Durante aquellos 80 y 90 nuestro municipio era un referente en cuanto a festivales de rock se refiere, el Legarock era capaz de aglutinar diferentes tipos de música desde el pop hasta el punk, miles de jóvenes llegados de toda la comunidad de Madrid disfrutaban de nuestros conciertos y de nuestra ciudad.

En la actualidad cuando se debate (no siempre de forma bienintencionada) cuál es la repercusión económica de nuestro querido ‘Lega’ en nuestro municipio, nadie se ha preguntado ¿cómo repercutía en nuestra localidad los miles de fans de los distintos grupos que actuaban?

- Publicidad Continúe leyendo -

No solo se trataba de traer grandes bandas reconocidas nacionales o internacionales, sino que la fórmula consistía también en dar una oportunidad a nuestros grupos locales. Eso era importantísimo e ilusionante para aquellos vecinos que estaban empezando su andadura musical que se sentían abrazados por nuestro ayuntamiento que incluso en el año 91 se atrevieron desde la concejalía de Juventud a publicar un disco “The Legarock de aquí” donde se publicaban temas de nuestros grupos locales. Lo mismo que ahora ¿verdad?, que incluso hasta nuestra querida escuela de música se encuentra ninguneada, olvidada y con evidentes signos de abandono.

El ‘Pepinito’ era otro evento deportivo que congregaba a más de un millar de jóvenes futboleros de nuestra ciudad. Nacido el mismo año que el mundial de España 1982 y que era todo un acontecimiento del que salieron futbolistas como Caminero, Sabas o Vivar Dorado entre otros, y del que se hacían eco periódicos de tirada nacional.

Nuestra añorada piscina Solagua en junio del 85 pasó a ser municipal con un coste de 76 millones de pesetas. Abierta hasta el 2007 y que el gobierno socialista fue descuidando para que una vez cerrada perpetrar un presunto pelotazo urbanístico, aniquilando su entorno natural en un mega proyecto que al principio incluía un campo de golf y que después se cambió por un spa, con una inversión inicial de 20 millones de euros y donde curiosamente también había de por medio unos chalets.

- Publicidad Continúe leyendo -

Parte de ese equipo de gobierno socialista que decretó el “cierre temporal” de Solagua estaba formado por Santiago Llorente, Laura Oliva , Fco. Javier Márquez, Oscar Oliveira, Conchi Saugar, etc. ¿Les suenan de algo?. Estos mismos En enero de 2016 tomaron la decisión de “tapar temporalmente” los vasos de la piscina, cosa que no consiguieron gracias al movimiento vecinal y de algunos partidos como Unión por Leganés.

«en leganés todo lo que se hace de forma temporal se convierte en eterna»

Quizás el tiempo pasado era mejor o quizás es que la Solagua forma parte de la memoria infantil y juvenil de muchos de ULEG. Desde la llegada de nuestra formación a la administración local, hemos llevado al pleno innumerables mociones, interpelaciones, preguntas y ruegos, que a pesar de haber sido aprobadas por mayoría absoluta el gobierno socialista se las ha pasado por el arco del triunfo.

Queda claro que en Leganés todo lo que los socialistas hacen de forma temporal se convierte en eterno. Mientras gobiernen aquellos que dilapidaron esas cosas que nos hicieron felices jamás se reconstruirá la Piscina Solagua. Y tampoco volverá el Legarock, el Pepinito o la clásica ciclista de Leganés.

Al PSOE sólo le interesa Leganés como oficina de enchufe y colocación, con la tele, las chocolatadas y los viajes a Benidorm les ha valido durante años para mantener su chiringuito, su cortijo. Espero que en mayo del 2023 los leganenses despierten y elijan un gobierno que mire por la cultura, el deporte, y por supuesto por sus vecinos.

En ULEG nos mojaremos con todos los vecinos para que la Solagua sea una realidad, para que los jóvenes y no tan jóvenes vuelvan a disfrutar de música de primer nivel, donde nuestros grupos noveles tengan su oportunidad, donde nuestra escuela de música recupere su esplendor y obtenga el reconocimiento que merece, y que nuestro deporte sea promocionado como merece con eventos que movilicen a los futuros cracks pepineros.

Aprovecho la ocasión para recordarte que en “ULEG tienes un amigo” y que estamos para escuchar tus inquietudes o sugerencias.

- Publicidad Continúe leyendo -

No sabemos si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero lo mejor del pasado lo recuperaremos hasta conseguir una ciudad de primera.

Ricardo López
Ricardo López
Concejal de Unión por Leganés (ULEG) en el Ayuntamiento de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.