Publicidad - Continúe leyendo

Leganés organiza un taller sobre el empleo en personas con discapacidad

Cerca de 150 personas han sido convocadas para recibir esta formación que está orientada a la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El centro municipal Las Dehesillas ha acogido un taller de formación para personas con diversidad funcional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés a través de la Delegación de Economía, Empleo y Desarrollo Local y la Delegación de Servicios Sociales con el apoyo de la Fundación Randstad.

El concejal de Desarrollo local y Empleo, Enrique Morago (C’s), ha destacado que “uno de los compromisos que tiene el Ayuntamiento como prioritario es fomentar el desarrollo personal y el empleo de las personas con discapacidad”.

Las difíciles circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria y económica han hecho que muchas personas se queden sin trabajo. Por ello, esta iniciativa, enfocada a ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo, cobra más sentido que nunca

Enrique Morago, concejal de Desarrollo Local y Empleo

En la misma línea, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano (C’s), ha subrayado que para su delegación “es un placer compartir este compromiso que demuestra el área de Empleo del Ayuntamiento en su acción social y que nos ha permitido seguir apostando por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”.

Ante la situación actual, las personas con discapacidad son un colectivo vulnerable que se está viendo afectado por la coyuntura laboral y social. Por ello, desde la delegación de Desarrollo local y Empleo, conjuntamente con Servicios Sociales, se busca seguir dándoles apoyo y seguimiento para minimizar el impacto que puedan tener en su empleabilidad.

Publicidad - Continúe leyendo

Con este objetivo se ha lanzado este taller formativo, que contempla aspectos como el desarrollo de las competencias transversales para el empleo, el impulso de la motivación y la actitud, el posicionamiento en redes sociales, consejos y herramientas para la elaboración de CV y carta de presentación o la preparación de entrevistas.

Con esta modalidad formativa, los alumnos pueden desarrollar también sus competencias digitales en aspectos como el uso del ordenador, la inscripción digital, el desarrollo práctico de formación online, el seguimiento a través de videoconferencia… aptitudes que les permitirán adaptarse de forma más rápida a entornos laborales digitales y les permitirán aprovechar aspectos como el teletrabajo, el uso de redes sociales o la realización de entrevistas online, tan necesarios para la integración completa en el mercado laboral y el impulso de la inclusión.

Formación para el impulso de la empleabilidad

La formación es una herramienta clave para impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad. Actualmente, el nivel de contrataciones de personas con discapacidad aumenta a medida que aumenta su nivel formativo, entre ellos el mayor número de contratos se concentra entre las personas con estudios secundarios y niveles formativos de FP y universitarios, que representan, según los datos del SEPE, el 49,5% de las contrataciones.

Por eso, con el objetivo de seguir impulsando la contratación a través de la formación, desde el Ayuntamiento de Leganés se ofrece este taller de formación y ayuda a las personas con discapacidad en todos los niveles formativos.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto