«Asco y vergüenza»; aparecen ratas en el centro de Leganés

En la Avenida de la Universidad y a escasos metros del parque infantil, una madre grabó a dos ratas saltando a por comida

Publicidad - Continúe leyendo

Apenas eran la 13:30 cuando una madre quiso ir con su hijo pequeño al parque infantil ubicado en la Avenida de la Universidad. Mientras el pequeño estaba jugando, la mujer se fijó en un tumulto de basuras que había cerca, en el césped, y que algo se estaba moviendo. No podía creerlo. Cuando se fijó mejor comprobó que era cierto: había ratas.

La mujer sacó el teléfono para grabar la escena y denunciarlo a través de las redes sociales: «¿Lo ves bien ahí?», se oye decir en el vídeo que grabó donde se aprecia perfectamente a dos rodeadores hurgando entre la basura. «No tienen miedo, estamos al lado y están tranquilamente al lado del juego de los niños», añade.

Publicidad - Continúe leyendo

El gran tamaño de los roedores hizo que la mujer dudara de si se trataba de ratas o ardillas, mientras que la forma de saltar nos hizo dudar a nosotros si eran efectivamente ratas u otros roedores. Aunque lo cierto es que su forma nos hace inclinarnos a las ratas.

«Salen a morir»

Este no es el único sitio de Leganés en el que se ha denunciado la presencia de ratas (u otros roedores de gran tamaño). Uno de los barrios más afectados es Leganés Norte, donde se han llegado a verlas trepando a árboles cual ardillas.

Ante esta situación, la falta de limpieza fue llevada al Pleno de Leganés donde el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, volvió a reiterar que «se desratiza todo Leganés» periódicamente y que las ratas que se avistan es «porque salen a morir a la calle».

«Se le echa un producto que no las mata directamente, porque son muy listas y entonces no lo comerían todas. Tarda tiempo en hacer efecto. Ese tiempo están en la calle porque se sienten mal», explicaba García Rey (PSOE). Una explicación que no sigue sin servir a los concejales de la oposición ni a la ciudadanía: «He hablado con desratizadores y nadie ha oído hablar de nada de eso», apuntaba Ricardo López (ULEG).

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.