La plantilla del Ayuntamiento de Leganés contra la falta de personal

Publicidad - Continúe navegando

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) denuncia "graves problemas estructurales" y "nula capacidad resolutiva" del Gobierno local.

La falta de personal municipal en Leganés es innegable y cada día más acusada, lo que se ve reflejado en los servicios municipales. Tanto que el propio alcalde de Leganés manifestaba el años pasado que el Gobierno local apostaba por externalizar servicios a los que «no se podía llegar» con la plantilla actual. En paralelo, prometía contratar más personal y realizar la funcionarización del existente, procesos en los que no se ha obtenido el apoyo de los sindicatos municipales.

Ante la situación actual, la plantilla municipal ha estallado contra la «nula capacidad resolutiva, la falta de interés y la nula gestión para abordar soluciones» que, aseguran, «es la marca de este equipo de Gobierno«. Así, ha convocado nuevas protestas para este miércoles 18 en la Plaza España, una medida de presión que ha sido arropada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) y partidos como Podemos e IU que han emitido sendos comunicados de apoyo.

Desde IU Leganés se ha mostrado su apoyo a la plantilla recordando que no se trata de un problema nuevo sino que las protestas comenzaron ya en 2019, tan solo unos meses después de que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), renovara el cargo tras volver a ganar las elecciones. Tanto es así que en 2020 estaba prevista una huelga que se canceló por la COVID.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, desde Podemos han animado a la ciudadanía a apoyar las protestas pues no se trata solo de reivindicaciones de los trabajadores municipales. La falta de empleados repercute en la rapidez y eficacia de los servicios. Un claro ejemplo es el número de atención a la ciudadanía 010, el cual durante la tarde de ayer no prestó servicio.

Finalmente, la FLAV ha manifestado que deteriorar los servicios públicos con la falta de personal y de medios, redunda en la calidad de vida de la ciudadanía. La ciudadanía paga sus impuestos y estos deben revertirse, entre otras cosas, en la prestación adecuada y de calidad de servicios públicos». Así, critica algunos aspectos como la no contratación de profesores o la externalización de servicios.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.