Tercer tirón de orejas al Ayuntamiento de Leganés por no pagar a tiempo

Publicidad - Continúe navegando

El Contencioso Administrativo de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Leganés por el reiterado retraso en el pago de las nóminas.

Es habitual que los funcionarios y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Leganés denuncien retrasos en el pago de sus nóminas. Aunque deberían abonarse antes del 26 del mes en curso, en los últimos meses se han abonado los días 28, 31 o incluso en la primera semana del mes siguiente, acumulando cerca de 15 días de retraso.

Ante esta situación, un funcionario acudió a los tribunales recibiendo hace ya un año una sentencia favorable. «El incumplimiento de este auto podrá dar origen a adoptar medidas legales oportunas», advertía la sentencia del pasado verano.

Meses después, el Ayuntamiento no ha variado su política de pago de nóminas retrasando sistemáticamente el pago. Por ello, el Contencioso Administrativo ha reiterado su sentencia condenado al Consistorio, de haber un nuevo retraso, al pago de una multa coercitiva de 200€ semanales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trata del tercer y última aviso, tal y como informa el CPPM. Y es que, de no cumplir la sentencia en esta ocasión, se buscará «la exigencia de las correspondientes responsabilidades a las autoridades, funcionarios o personas que hayan impedido el mismo» y el caso iría directamente al Ministerio Fiscal para «que inicie las correspondientes actuaciones en vía penal«.

Suma de varios funcionarios a la sentencia

Cabe destacar que han sido muchos los funcionarios y trabajadores municipales quienes han anunciado que están valorando sumarse a esta acción legal para reclamar que se les pague en tiempo. Y es que, una semana de retraso en el abono de la nómina provoca grandes quebraderos de cabeza al ser imposible hacer frente a los pagos de facturas e hipoteca a tiempo, creando

Desde CPPM recuerdan que «el procedimiento es sencillo» ya que se basa en una reclamación administrativa ante el Ayuntamiento de Leganés que debería ser contestada en un plazo de tres meses. De no serlo, el procedimiento se llevaría a los tribunales. Así, el sindicato asegura que, aunque este segundo proceso es largo, cuantos más trabajadores lo lleven a cabo, más fácil será un cambio en la administración.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.