Publicidad - Continúe leyendo

Desmantelada una plantación indoor con 83kg de marihuana

La operación policial terminó con la detención de dos varones, los cuales habían defraudado más de 8.000 euros a la compañía eléctrica por un enganche ilegal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una “plantación indoor” en una nave industrial con casi 600 plantas de marihuana. La operación se saldó con la detención de dos varones que habían defraudado más de 8.000 euros mediante una instalación eléctrica fraudulenta.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el Polígono de San José de Valderas, se podía estar desarrollando una actividad ilícita destinada a la producción y distribución de cannabis. Entre las gestiones realizadas por los agentes, se procedió a la entrada y registro del inmueble, en principio destinado a actividad comercial.

Intervenidos 83 kilos de marihuana y 500 gramos de hachís

Se constató que los dos detenidos tenían dos estancias completamente aisladas, con refrigeración, instalación de riego e iluminación idónea, donde contaban con 562 plantas de marihuana, en fase óptima de recolección, todas ellas con una altura superior al metro, así como gran cantidad de cogollos. La sustancia intervenida alcanzó un peso de 83 kilogramos. En otra de las estancias de la nave, se localizaron varias tabletas de hachís, con un peso neto de 500 gramos.

Igualmente, con la colaboración de un técnico especializado, se comprobó cómo los detenidos contaban con la instalación fraudulenta de un puenteo de electricidad, expidiendo la compañía eléctrica un informe superior a los 8.000 euros de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, en el registro de la referida nave, se localizó una motocicleta que había sido sustraída semanas antes en la localidad de Madrid, imputándoles a los detenidos este nuevo hecho delictivo. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico