El Gobierno desoye todas las propuestas y aprueba los presupuestos 2022

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, gracias al voto de calidad del alcalde, sus presupuestos 2022, negándose a admitir ninguna alegación

Todos los partidos de la oposición han votado en contra de la aprobación definitiva de los presupuestos 2022 de Leganés dejando solo al Gobierno local (PSOE+C’s). «Siendo puristas hay muchas de estas alegaciones que no deberían haber sido admitidas a trámite», explicaba Santiago Llorente, alcalde de Leganés quien ha calificado estos presupuestos de «continuistas».

El Gobierno ha rechazado cerca de las 200 propuestas de enmienda al presupuesto, proveniente de más de dos decenas de personas físicas y entidades. «Aunque sea alguno por estadística ha tenido que dar en la clave», ironizaba Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés. Y es que no se ha tenido en cuenta ninguna propuesta. Ni siquiera aquellas basadas en proyectos existentes y mociones que han sido aprobadas [por el propio PSOE] hace más de dos años.

Muy críticos con los presupuestos, tanto PP como Unidas Podemos-IU Leganés han recordado que las cuentas municipales han sido tachadas por la Intervención Municipal de irreales en cuanto a la justificación de ingresos, imprudentes por sus previsiones, parcas en explicaciones y con un plan de inversiones ficticio. «Estos presupuestos no son beneficios para esta ciudad. No se lo dice solo esta cámara, se lo dicen los vecinos y representantes sindicales», apuntaba Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

«A los vecinos lo que les interesa es que haya presupuesto, tarde, pero que haya. Y lo que quieren es que no haya presupuestos para poner palos en las ruedas y seguir con los problemas de los vecinos. ¿Son mejorables? Sin duda»

Santiago Llorente (PSOE Leganés)
Otras noticias - Sigue leyendo


 

El voto en contra de Leganemos, que ha echado en falta propuestas para aumentar las zonas verdes o potenciar las energías renovables, ha sido muy criticado por C’s Leganés ya que «todos los proyectos que tuvo usted en las áreas que dejó los hemos mantenido. Que sea una pequeña alegación que no admitimos el motivo de su rechazo, me parece sorprendente». Además, Enrique Morago, portavoz de C’s ha asegurado que «critican que los proyectos se queden a medias; les invito a ver quién los deja a medias».

Finalmente, el presupuesto ha necesitado del voto de calidad del presidente para poder ser aprobados definitivamente.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.