Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno desoye todas las propuestas y aprueba los presupuestos 2022

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, gracias al voto de calidad del alcalde, sus presupuestos 2022, negándose a admitir ninguna alegación

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Todos los partidos de la oposición han votado en contra de la aprobación definitiva de los presupuestos 2022 de Leganés dejando solo al Gobierno local (PSOE+C’s). «Siendo puristas hay muchas de estas alegaciones que no deberían haber sido admitidas a trámite», explicaba Santiago Llorente, alcalde de Leganés quien ha calificado estos presupuestos de «continuistas».

El Gobierno ha rechazado cerca de las 200 propuestas de enmienda al presupuesto, proveniente de más de dos decenas de personas físicas y entidades. «Aunque sea alguno por estadística ha tenido que dar en la clave», ironizaba Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés. Y es que no se ha tenido en cuenta ninguna propuesta. Ni siquiera aquellas basadas en proyectos existentes y mociones que han sido aprobadas [por el propio PSOE] hace más de dos años.

Muy críticos con los presupuestos, tanto PP como Unidas Podemos-IU Leganés han recordado que las cuentas municipales han sido tachadas por la Intervención Municipal de irreales en cuanto a la justificación de ingresos, imprudentes por sus previsiones, parcas en explicaciones y con un plan de inversiones ficticio. «Estos presupuestos no son beneficios para esta ciudad. No se lo dice solo esta cámara, se lo dicen los vecinos y representantes sindicales», apuntaba Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

«A los vecinos lo que les interesa es que haya presupuesto, tarde, pero que haya. Y lo que quieren es que no haya presupuestos para poner palos en las ruedas y seguir con los problemas de los vecinos. ¿Son mejorables? Sin duda»

Santiago Llorente (PSOE Leganés)

El voto en contra de Leganemos, que ha echado en falta propuestas para aumentar las zonas verdes o potenciar las energías renovables, ha sido muy criticado por C’s Leganés ya que «todos los proyectos que tuvo usted en las áreas que dejó los hemos mantenido. Que sea una pequeña alegación que no admitimos el motivo de su rechazo, me parece sorprendente». Además, Enrique Morago, portavoz de C’s ha asegurado que «critican que los proyectos se queden a medias; les invito a ver quién los deja a medias».

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, el presupuesto ha necesitado del voto de calidad del presidente para poder ser aprobados definitivamente.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico