715 firmas para apoyar la apertura de un aula en IES Pablo Neruda

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

28 familias quedaron en lista de espera para entrar en 1º ESO del IES Pablo Neruda. De ellas, 14 han sido reorganizadas en otros centros a pesar del rechazo de alumnos y familias.

«Estamos contentas por lo que hemos conseguido en tan poco tiempo pero nos vamos con la incertidumbre de que no sabemos qué va a pasar», asegura una de las representantes de las familias afectadas que han entregado más de 700 firmas en la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur en la mañana de este lunes 4 de julio. Un gesto con el que pretenden presionar al Director de área para la apertura del aula en el IES Pablo Neruda de Leganés.

Aunque han sido 28 las familias afectadas -suficientes para abrir un aula-, la Comunidad de Madrid sostiene que solo son 14 puesto que el resto han sido reubicadas en otros centros escolares. Este es el caso de Verónica, cuyo hijo está admitido en el IES Pedro Duque, al que ni siquiera optó en la solicitud. «Viene del CEIP Constitución 1812, que es bilingüe, y le toca el Pedro Duque, por circunscripción y ser también bilingüe. Pero mi hijo lo que no quiere es seguir en el bilingüismo».

«Damos Sociales o Artes en inglés pero me gustaría darlo en español para enterarme mejor», asegura uno de los alumnos afectados, y es que el plan educativo no ha cambiado con resto al inglés, enseñando al mismo ritmo que en colegios sin bilingüismo por lo que tienen una escasa base para poder comprender, redactar o argumentar ideas complejas, como se espera que se haga en asignaturas como Historia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El plazo de escolarización finaliza el 8 de julio así que estamos agotando la inscripción hasta el último minuto en el centro que nos han asignado a la espera de la respuesta de la DAT, y no nos queda otra.», aseguraban a las puertas de la Dirección de Área, donde han recibido el apoyo de concejales de Leganemos y ULEG.

neruda bilingüe familias leganés
Leganemos y Unión por Leganés han acompañado a las familias en la entrega de firmas. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

El objetivo de estas familias es no llegar a escolarizar a sus hijos en el instituto asignado. Sin embargo, de tener que hacerlo y obtener el aula que se espera en septiembre, confían en poder hacer el traslado de expediente: «Estuvimos en contacto con el instituto y nos dijeron que si se abría la línea ellos se encargarían de rescatar a los alumnos».

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.