Leganés plantará 2.400 árboles entre Prado Overa y Leganés Norte

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Durante 8 meses se realizarán trabajos de rehabilitación y replantación en el área de Arroyo Butarque con pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes 26 de julio la adjudicación de las obras de recuperación ambiental de la zona de Prado Overa. Unos trabajos que arrancarán en la primera semana de septiembre y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 948.509,1 euros, impuestos incluidos.

Un gran proyecto de recuperación ambiental del espacio natural existente junto al Arroyo Butarque entre los polígonos industriales de Leganés Tecnológico y Prado Overa en lo que supondrá la creación de un nuevo pulmón verde para la localidad en una zona muy próxima a Leganés Norte. El proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Plantación de 2.400 árboles

Los trabajos consistirán en la realización de las obras de restauración ambiental de una de las zonas naturales más degradadas del término municipal de Leganés, situada en el extremo noreste. La zona de Prado Overa está situada entre la M-40, el Polígono Industrial Prado Overa y el Parque Tecnológico de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Plano de la zona de actuación. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Unas ambiciosas obras de restauración ambiental que contemplan la plantación de 2.400 árboles de distintas especies: pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques para mejorar la imagen del entorno y de la ciudad y crear una nueva zona de disfrute para todos los vecinos y vecinas de la localidad.

El proyecto dejará una nueva área verde en la localidad que los leganeses podrán utilizar para pasear, realizar actividades deportivas o de senderismo y que unirá dos destacadas zonas industriales de la ciudad: Leganés Tecnológico y Prado Overa, en la que está radicadas importantes empresas locales. Este enclave se ubica entre importantes accesos y salidas de la ciudad como la M-45 y muy cerca de la M-40 y la M-425.

Listo para la próxima primavera

Este proyecto se llevará a cabo siguiendo varios ejes fundamentales. El primero será la restauración de la zona natural degradada (zona colindante con el arroyo Butarque) en la que se procederá a la limpieza, acondicionamiento y plantaciones de tipo autóctono y/o forestal.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado se llevará a cabo la limpieza y acondicionamiento de los caminos de acceso a dicha zona, que presentan un estado deteriorado y con abundantes vertidos incontrolados de toda índole. Esta zona presenta en la actualidad un firme muy irregular que obstaculiza el acceso y se van a instalar cunetas que eviten la erosión y el encharcamiento.

Las obras durarán alrededor de 8 meses. Está previsto unir el casco urbano con esta zona a través un acceso situado en el barrio de Leganés Norte. Los vecinos podrán disfrutar de una nueva zona verde de ocio en la primavera próxima.

Te recordamos…

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.