Los buenos datos del paro han dado un frenazo. El efecto del verano ha hecho mella en los datos del desempleo de Leganés. Después de varios meses manteniendo la tendencia nacional de caída, el mes de julio ha dado una mala noticia con el aumento del número de desempleados en un 0,38% con respecto al mes anterior.
Se trata de una subida muy leve que no merma el buen dato registrado en junio donde 197 leganenses consiguieron trabajo. Esta subida ha hecho que el total de leganenses sumados a las colas del SEPE sea de 9.522, un dato que aún mejor los registrados en años anteriores y continúa recordando a los obtenidos en 2008, antes de la crisis. Y es que sigue siendo un 23% menos que en junio de 2021.
Aunque Getafe también ha aumentado su número de desempleados en 87 personas (+0,99%), Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada han registrado sendas caídas en los datos del paro. En Móstoles, 83 personas han encontrado trabajo (-0,76%); en Alcorcón ha caído en 27 personas (-0,34%) y en Fuenlabrada 62 (-0,56%). Solo Fuenlabrada y Móstoles tiene más desempleados que Leganés.
Contenidos relacionados
Un desempleo ampliamente femenino
El desempleo en Leganés es meramente femenino y es que, frente las 5.873 mujeres que hay registradas en las listas del SEPE, hay 3.649 hombres, es decir, un 38,32% del paro de la ciudad es masculino. Un dato que nos hace ver que los buenos datos de la caída de los últimos meses han ahondado en la desigualdad puesto que han salido del paro más hombres que mujeres.
En cuanto a la desigualdad territorial sigue siendo patente en base a los códigos postales. Zarzaquemada, el distrito que alberga el 10% de la población del municipio, recoge al 21,83% del paro total mientras que El Carrascal alberga el 7,13%, un dato que corresponde con la población que alberga. Ambos siguen siendo los dos extremos de un municipio de contrastes.