El estado del Parque de Los Frailes de Leganés está siendo objetivo de críticas y denuncias en las redes sociales desde hace unas semanas, y ahora de polémica. Las altas temperaturas han hecho que los árboles se deshidraten rápido y ha aumentado la caída de las hojas y las ramas, algo que los expertos señalan como normal.
Sin embargo, en el Parque de los frailes estas ramas no están siendo recogidas. Por ello, Podemos Leganés no ha tardado en hacerse eco de las críticas de los vecinos. En este sentido, la formación morada ha utilizado la red Twitter para denunciar la situación de la zona adjuntando fotografías en las que se veían las hojas y ramas tiradas en el suelo del parque desde hacía días.
El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey (PSOE), cargado de ironía ante la crítica, no ha dudado en contestar. «La hoja en un parque no es suciedad. A 40 grados parece algo normal. Supongo. Pero vosotros sois los técnicos. Espero instrucciones».
«Los trabajadores con el calor que no trabajen, pero que esté todo limpio, ¿verdad?«, añadía el edil. Y es que recientemente Ecologistas en Acción denunció que trabajadores del servicio de limpieza viaria estaban trabajando en plena ola de calor, con temperaturas que superaban los 40ºC en la calle.
Finalmente, el edil apunta a que se abrirá un expediente informativo para conocer qué está pasando con la limpieza del parque, aunque apunta a que «si deriva en disciplinario, gracias por el chivatazo».
Críticas que vienen de largo
Contenidos relacionados
Lo cierto es que decenas de vecinos de Leganés han señalado que estas hojas y ramas desprendidas no están siendo recogidas, lo que da un aspecto descuidado al parque. «Sucio y sin mantenimiento», coinciden los usuarios de redes quienes señalan que el estado del parque infantil ubicado en su interior no está mejor.