Podemos Leganés reclama que se cumpla el compromiso de las becas escolares

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Podemos Leganés ha enviado un comunicado sobre el acuerdo alcanzado en el último Pleno de Leganés

En el pasado Pleno Municipal, Unidas Podemos-IU Leganés planteó la necesidad de que el Ayuntamiento de Leganés retomara las ayudas a la escolaridad que se estuvieron dando años atrás a los colegios. Ahora han enviado un comunicado para reclamar que se cumpla:

«En Leganés, desgraciadamente y al igual que en todos los municipios de nuestro país, tenemos familias que carecen de los ingresos necesarios para atender a todas sus necesidades. En esta ocasión nos hemos fijado en las dificultades que tienen esas familias para atender los gastos de escolaridad de sus hijos que, en muchos casos, supone un gran esfuerzo que no siempre pueden realizar, dándose casos de niños y niñas que asisten al colegio sin el material didáctico necesario por falta de recursos de sus familias.

Las niñas y niños cuyas familias carecen de recursos suficientes, además de tener más dificultades en el aprendizaje de las materias que se imparten en sus colegios, pueden llegar a sentirse discriminados e incluso avergonzados ante sus compañeros por no ser capaces de seguir el mismo ritmo debido a estas carencias que les conlleva no tener las mismas oportunidades.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El artículo 27.4 de nuestra CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA dice claramente que “La enseñanza básica es obligatoria y gratuita”. También lo dice el PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES (ratificado por España en 1977), que dice en su artículo 13.2 a) que “La enseñanza primaria debe ser obligatoria y asequible a todos gratuitamente”; al igual que también se dice en otros tratados internacionales.

Una educación que obliga a las familias a hacer frente a un gasto que no pueden atender, deja de ser gratuita. Y, por tanto, los poderes públicos -entre ellos nuestro Ayuntamiento- están obligados, al menos, a paliar estas dificultades.

Nuestra Moción fue aprobada por unanimidad, lo que hace suponer que el Equipo de Gobierno local llevará a cabo los acuerdos que propusimos en dicha moción, esto es:

- Publicidad Continúe leyendo -
  • Primero: El Ayuntamiento de Leganés establecerá las ayudas necesarias para garantizar que todo el alumnado en situación de necesidad pueda recibir ayuda para hacer frente a los gastos de escolaridad (libros que no forman parte del programa ACCEDE, actividades complementarias, material escolar, pago de cooperativas, etc.
  • Segundo: El Ayuntamiento de Leganés buscará la mejor fórmula para hacer que estas ayudas puedan llegar a todo el alumnado que lo necesite, bien sea mediante el establecimiento de subvenciones, convenios con entidades, ordenanzas que incluyan estas prestaciones, etc.

Desde Podemos Leganés confiamos que en esta ocasión nuestra Moción aprobada por unanimidad sea implementada en el próximo curso escolar que comenzará en septiembre, y no pase a engrosar las innumerables mociones aprobadas que se agolpan en el cajón de este Ayuntamiento durmiendo el sueño de los justos».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.