Publicidad - Continúe leyendo

El concejal de Medioambiente ironiza con el estado del parque de Los Frailes

"Los trabajadores con el calor que no trabajen, pero que esté todo limpio, ¿verdad?", ha ironizado el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El estado del Parque de Los Frailes de Leganés está siendo objetivo de críticas y denuncias en las redes sociales desde hace unas semanas, y ahora de polémica. Las altas temperaturas han hecho que los árboles se deshidraten rápido y ha aumentado la caída de las hojas y las ramas, algo que los expertos señalan como normal.

Sin embargo, en el Parque de los frailes estas ramas no están siendo recogidas. Por ello, Podemos Leganés no ha tardado en hacerse eco de las críticas de los vecinos. En este sentido, la formación morada ha utilizado la red Twitter para denunciar la situación de la zona adjuntando fotografías en las que se veían las hojas y ramas tiradas en el suelo del parque desde hacía días.

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey (PSOE), cargado de ironía ante la crítica, no ha dudado en contestar. «La hoja en un parque no es suciedad. A 40 grados parece algo normal. Supongo. Pero vosotros sois los técnicos. Espero instrucciones».

«Los trabajadores con el calor que no trabajen, pero que esté todo limpio, ¿verdad?«, añadía el edil. Y es que recientemente Ecologistas en Acción denunció que trabajadores del servicio de limpieza viaria estaban trabajando en plena ola de calor, con temperaturas que superaban los 40ºC en la calle.

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, el edil apunta a que se abrirá un expediente informativo para conocer qué está pasando con la limpieza del parque, aunque apunta a que «si deriva en disciplinario, gracias por el chivatazo».

Críticas que vienen de largo

Noticias relacionadas

Lo cierto es que decenas de vecinos de Leganés han señalado que estas hojas y ramas desprendidas no están siendo recogidas, lo que da un aspecto descuidado al parque. «Sucio y sin mantenimiento», coinciden los usuarios de redes quienes señalan que el estado del parque infantil ubicado en su interior no está mejor.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés