Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la II edición del programa ‘Días sin cole en Telecentros’ una iniciativa gratuita dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, que tiene como finalidad acercarles el ámbito tecnológico de forma dinámica y lúdica.

La Delegación de Participación Ciudadana convoca una nueva edición tras la buena acogida de la primera experiencia, celebrada durante los últimos días de junio y principios de julio de este año. En esta ocasión, se añade al proyecto una tercera instalación municipal ya que además de los Telecentros de La Fortuna y San Nicasio, el programa se impartirá en el Telecentro de Julián Besteiro.

La actividad tendrá lugar los días 1, 2 ,5 y 6 de septiembre de 2022 de 10:00 de 13:00 horas. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes 26 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier Telecentro o en la web https://telecentroleganes.org/

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

En los ‘Días sin cole en Telecentro’ los niños y niñas de entre 7 y 12 años comprobarán que la tecnología puede ser una fuente de diversión pero también una herramienta muy útil que nos facilita el aprendizaje. Disfrutarán y aprenderán de una programación adaptada a sus edades, con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados. Durante estas jornadas están aprendiendo sobre realidad aumenta, robótica o lenguaje visual de programación.

Más información sobre el programa

Los niños que participan en esta I edición se adentraran en el mundo de las nuevas tecnologías y disfrutan aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los telecentros. Además conocen las posibilidades que se ofrecen en los Telecentros de la ciudad.

Son talleres completamente gratuitos en los que participan los niños y niñas inscritos en los Telecentros de la ciudad. En estas sesiones trabajan 4 aspectos fundamentales:

- Publicidad Continúe leyendo -
  • Realidad aumentada. A través de un dispositivo tecnológico ven un entorno del mundo real que se combina con elementos virtuales para crear una ‘realidad mixta’ en tiempo real.
  • Manualidad de robótica. Construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales.
  • Scratch. Lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Los niños crean un juego o cuento con coherencia entre fondos, personajes y textos.
  • Maletas y ratones de robótica/construcción de robots. Ayuda a fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños y niñas.

Leganés cuenta con 5 Telecentros municipales. En estos espacios se ofrece formación gratuita y también cursos online. Más información en la web https://telecentroleganes.org/

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.