Leganés dará un menú diario a personas en extrema vulnerabilidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés garantizará la alimentación a 55 personas monitorizadas por Servicios Sociales ante el cierre de Paquita Gallego

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa que garantizará la alimentación de 55 personas de extrema vulnerabilidad durante el mes de agosto. Este programa, que se realiza en colaboración con los voluntarios y voluntarias de la entidad local Manos Solidarias, proporcionará alimentación de lunes a domingo y ofrecerá un menú a medio día y alimentos para garantizar la cena. El menú incluye primer y segundo plato preparado y postre y una cena para llevar.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, ha destacado la importancia de este programa que asegura la alimentación durante el mes de agosto a estas personas que habitualmente son usuarios del comedor Paquita Gallego, cerrado este mes por vacaciones.

“Estas personas dejan de recibir esta ayuda durante el mes de agosto por el cierre de los comedores sociales y era necesario poner en marcha un servicio adicional para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables”

Pilar Cano, concejala de Servicios Sociales

Seguimiento pormenorizado de cada caso por un trabajador social

Contenidos relacionados

Este programa se apoya además en una atención “particular e individualizada” tal y como destaca Pilar Cano, que explica que cada una de estas personas “tiene asignado un trabajador social de referencia, lo que permite hacer un seguimiento de cada uno de los casos desde la Delegación de Servicios Sociales”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por primera vez, el Ayuntamiento de Leganés ofrece un servicio de alimentación para personas sin hogar durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo. El programa incluye comida y cena y dará soporte a 55 personas. Toda ellas tienen un seguimiento personalizado por parte de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.