La importancia de elegir una buena clínica de fisioterapia

Publicidad - Continúe navegando

Globalfios es una clínica de fisioterapia en Leganés que cuenta con profesionales con más de 10 años de experiencia continuada

Tener un buen estado físico es esencial para mantener y prevenir muchas enfermedades. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda la actividad física a todas las personas de cualquier edad, ya que mejora la calidad de vida gracias a los beneficios que aporta tanto a nivel fisiológico como psicológico.

El deporte es una actividad sumamente recomendable, pero gozar de una buena salud física es igual de importante. En muchos casos, tenemos que enfrentarnos a una molestia o dolor físico ocasionado por lesiones, enfermedades o por el propio envejecimiento del cuerpo.

Esos momentos se hacen difíciles de llevar y son buenas razones para buscar la ayuda de un fisioterapeuta para mejorar nuestra calidad de vida. Globalfios es una clínica de fisioterapia en Leganés que cuenta con profesionales con más de 10 años de experiencia continuada en diferentes ámbitos de la fisioterapia y la osteopatía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hay muchas personas que esperan demasiado tiempo y sólo acuden a una clínica de fisioterapia cuando el problema se ha agravado. Cualquier dolor puede ser algo más si no se trata a tiempo, por lo que elegir un buen fisioterapeuta ante los primeros síntomas puede evitar males mayores.

La fisioterapia ayuda a que un paciente se recupere de lesiones y distintos problemas musculoesqueléticos. Es la mejor herramienta para reducir las molestias y aliviar dolores. Un reciente estudio publicado por la Asociación Española de Fisioterapeutas apunta que el 95% de los españoles sufre dolores musculares de forma regular y el 85% señala el dolor de espalda como su principal molestia.

En Globalfios también cuentan con profesionales de la osteopatía. Esta terapia tan conocida por sus famosos crujidos, que no son más que bloqueos articulares que es muy conveniente liberar, también utiliza otras técnicas manuales para aliviar numerosas dolencias. La diferencia con otros tratamientos es que se centra más en la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

- Publicidad Continúe leyendo -

Su principal objetivo es averiguar el origen del problema. Esto se refiere a que cualquier dolor no siempre tiene una causa puramente muscular o postural, si no que puede aparecer por múltiples razones. Desde una lesión hasta una mala alimentación o el estrés pueden producir cambios en los órganos, y estos son capaces de provocar dolores en cualquier parte del cuerpo.

Con la osteopatía y su forma de diagnóstico tan específica se indaga para llegar a esa causa que genera tantos problemas.

Razones para acudir a un fisioterapeuta

La fisioterapia está indicada para cualquier persona, ya sea deportista o lleve una vida más
sedentaria. Los motivos más habituales por los que se acude a una clínica de fisioterapia son para reducir o eliminar un dolor concreto, y por otro lado, para realizar rehabilitación después de una cirugía por la pérdida de masa muscular que conlleva.

​​La gran mayoría de personas asocian el ir a la consulta de un fisioterapeuta cuando se da alguna de estas causas, y aunque lo cierto es que la recuperación de un determinado dolor o cirugía es la principal función de un fisioterapeuta, no es la única. Estos profesionales también pueden ayudar en la prevención de lesiones y al tratamiento de diversas patologías puntuales o crónicas, pero además pueden ser claves en tareas de asesoramiento y recomendar los ejercicios físicos más adecuados para conseguir un óptimo estado de salud.

Los fisioterapeutas pueden ayudar a que trabajes de forma más consciente con tu cuerpo. Pueden asesorarte para conocer mejor los puntos débiles y fuertes de tu cuerpo, así como evitar posibles lesiones con una idónea preparación física. Saber hasta dónde puedes llegar y cómo debes cuidarte es esencial para una buena salud física.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.