La Virgen de Butarque, arropada por los feligreses en su procesión por Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Virgen de Butarque ha regresado a las calles de Leganés celebrando la solemne procesión por el centro de la ciudad.

La Virgen de Butarque ha recuperado su tradicional procesión por el centro de la ciudad. Tras dos años con modificaciones por la incidencia del coronavirus, la procesión por el gran día de Nuestra Señora de Butarque se ha podido celebrar con normalidad y las ganas de fe se han hecho notar.

Puntualmente, los fieles se congregaban a las 9 de la noche a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque para volver a ver a la Virgen, tras el traslado realizado el día anterior. Con los últimos rayos de luz del día, la imagen salía de la Parroquia iluminada por sus propios candiles alumbrando el camino.

Un camino, alterado debido a las obras de la Parroquia San Salvador, que recorría las principales calles del centro de la ciudad. Con la presencia de las autoridades eclesiásticas y políticas de la ciudad, la imagen llegaba a la Plza. de la Fuentehonda donde un gran número de fieles esperaba el paso de la Virgen. Tras ello, encaminando la calle Antonio Machado llegaban a Plza. de España donde también había fieles sentados esperando el paso de la imagen.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
procesion virgen de butarque leganes
Virgen de Butarque saliendo de la Parroquia. Foto: Amanda Silva

La Avda. Fuenlabrada, Avda. de la Universidad y calle Butarque eran las siguientes vías por las que la virgen era protagonista hasta llegar a la Plza. de Don José Ramos Zambrano, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Butarque en la que se ha vuelto a refugiar para ser honrada las próximas semanas con los diferentes actos litúrgicos.

Noticias relacionadas – Sigue leyendo

Como ya es tradición, el ritmo era marcado por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, que abría la comitiva, y la Agrupación Musical Fénix de la Esperanza quienes cerraban el paso tras la imagen de la Virgen y la Hermandad. A su alrededor se congregaban un gran número de fieles que, en silencio, arropaban a la imagen en su procesión.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.