Las peñas divierten las calles con sus charangas en las Fiestas de Leganés

26 septiembre 2022

Las peñas de Leganés han salido a la calle reivindicando sus ganas de participar en las fiestas a pesar de las declaraciones de la concejala de Festejos

Publicidad - Continúe leyendo

Las peñas de Leganés vuelven a las fiestas. Después de las críticas del Ayuntamiento de Leganés y el anuncio de la concejala de Festejos de que no habría pregón por la ausencia de la mayoría de peñas, estas han dado un golpe en la mesa demostrando que sí quieren participar en estas Fiestas de Butarque.

En el viernes que debería haberse celebrado el pregón a las 20 horas, la mayoría de las peñas vecinales de la ciudad, con el apoyo de PP y ULEG, se han congregado en la plaza Ventura Rodríguez, colindante a la calle Juan Muñoz. Con algunos gritos de ‘alcalde dimisión’, las charangas afinaban y se coordinaban para preparar el pasacalles que tenían por delante mientras los otros miembros comenzaban a calentar bailando los ensayos.

Casi una hora después, las peñas han inundado la calle Juan Muñoz con su música, buen humor y ganas de fiesta, sumando a muchos vecinos por el camino. Tras ello han recorrido las principales calles del céntrico casco de la ciudad con sus charangas. Y es que, si algo les caracteriza son las ganas de poder participar, aunque los problemas burocráticos no les hayan dejado organizar actividades.

Noticias relacionadas

Este pasacalles ha surgido como reivindicación del papel de las peñas en las fiestas y en respuesta a la forma de proceder del Ayuntamiento de Leganés durante los últimos años, y es que critican que no se les ha tenido en cuenta este año, ni siquiera, para hacer el programa de fiestas:

Cada vez nos lo han puesto más difícil para las subvenciones, nos han prohibido la entrada de los carros, nos han quitado los encierros, no nos han ayudado para nada para poder acompañar a la Virgen… Resultado final: se han cargado las mejores fiestas de la zona sur, que eran las de Leganés

Juan, presidente de la Federación de peñas de Leganés

Finalmente, algunas de las peñas han terminado en las calles aledañas a la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.