A pesar de haber reconducido su carrera, la olímpica Almudena Cid no es ajena al mundo de la gimnasia rítmica. Envuelta ahora en medio de una gira de teatro que le ha ayudado a reinventarse tras haber dejado la competición de alto nivel, la deportista ha dejado claro en más de una ocasión que la gimnasia rítmica sigue llevándola en la sangre por lo que siempre ha apoyado las reivindicaciones del deporte.
En este sentido, este lunes ha sorprendido enviando un mensaje a través de las redes sociales en apoyo al club RitMadrid de Leganés. Y es que las 30 gimnastas de este club se han quedado en la calle en las últimas semanas tras haber rescindido el contrato de alquiler del polideportivo en el que estaban y seguir a la espera de que el Ayuntamiento les ceda un espacio municipal.
«Todo mi apoyo a las gimnastas y entrenadoras del Club RitMadrid #UnEspacioParaEntrenarLeganes», ha escrito la ex gimnasta. Un escueto mensaje que ha sido compartido rápidamente por decenas de personas y que agradecido por el club debido a la repercusión que tiene que una figura del deporte las apoye de esta forma.
Sin respuesta del Ayuntamiento
La lucha de este club comenzó a finales del mes de agosto cuando el polideportivo en el que estaban las echó por la llegada de otro club que pagaba más dinero. Una situación que las hizo verse en la calle con un campeonato a la vuelta de la esquina.
Desde entonces han reclamado al Ayuntamiento de Leganés la cesión de un espacio municipal durante las 9 horas semanales que entrenan las gimnastas. Sin embargo, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez ha negado en varias ocasiones que sea viable ofreciéndole únicamente un espacio para el pasado domingo 4 de septiembre sin promesa de continuidad.