‘La Cantera’ dejará de tener conserjes: tendrá una empresa privada

26 septiembre 2022

UGT ha denunciado la privatización de la seguridad de La Cantera sin comunicación previa a las secciones sindicales

Publicidad - Continúe leyendo

El complejo de campos de fútbol ‘La Cantera’ de Leganés ha sido objeto de una nueva privatización: la seguridad que hasta ahora era realizada por conserjes municipales será ofrecida por dos servicios privados. «Está claro que parecen decididos a convertirse en el equipo de Gobierno más privatizador de la historia de este municipio», señala UGT.

Desde la sección sindical del Ayuntamiento denuncian que, antes de realizar este movimiento, no ha habido una comunicación previa con los sindicatos por lo que no han podido buscar alternativas que no supongan esta privatización. De la noche a la mañana, aseguran, la decisión ha sido comunicada a los trabajadores que serán trasladados a otros centros.

«Nos reservamos todas las acciones para dar respuesta a esta agresión y le recordamos a este equipo de gobierno que vamos a continuar denunciando y manifestando nuestro rechazo rotundo a sus políticas de privatización de los servicios públicos municipales».

UGT en un comunicado público

En este sentido, el sindicato ha mostrado su rechazo total a esta medida y recuerdan su propuesta de aumentar la jornada parcial de los conserjes a jornadas completas para poder suplir esta falta de personal. Una medida que, recuerda UGT, lleva años encima de la mesa pero que no ha sido tenida en cuenta por el Gobierno local. Y es que este no es el único complejo que se queda sin conserjes municipales aunque sí el primero que se privatiza.

Noticias relacionadas

La falta de personal no solo afecta a los conserjes. A principios de mes se denunciaba que la Biblioteca Santiago Amón se cerraría tres días en semana por falta de bibliotecarios: «por falta de personal, la biblioteca solo abrirá martes y jueves, el resto de días se llevan a las bibliotecarias a Julián Besteiro». Un anuncio que desde el Ayuntamiento respondían asegurando que estaba habiendo una reorganización del personal.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.