¡Al fin! El Club Ritmadrid ya tiene espacio para entrenar en Leganés

Tras 23 días de lucha, el Club Ritmadrid de gimnasia rítmica ha obtenido permiso del Ayuntamiento para usar dos instalaciones municipales.

Publicidad - Continúe leyendo

El deporte en Leganés está de enhorabuena aunque esta vez no es por las decenas de logros que acumulan cada semana los deportistas de la ciudad, sino por la solución de uno de los problemas que estaba sufriendo el equipo de gimnasia rítmica, Ritmadrid. Después de 23 días luchando, finalmente tienen un espacio para poder entrenar.

Desde el pasado mes de agosto, el club se vio en la calle al ser desalojado del pabellón privado en el que se encontraban a la espera de que se le cediera un espacio municipal adecuado por parte del Ayuntamiento de Leganés. En cinco años de espera el momento no llegaba y tras abandonar el pabellón privado decidieron presionar al Consistorio para solicitar el espacio entrenando en la calle y recogiendo firmas, una acción que finalmente ha ayudado a visibilizar el problema llegando incluso a Almudena Cid.

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente podrán entrenar dos días en el Pabellón Olimpia y en el Pabellón de La Fortuna. «No todas las horas que yo hubiese querido, pero al menos nos han cedido 5 horas y media a la semana. Para empezar no está mal, iremos subiendo poco a poco«, confesaba a LEGANÉS ACTIVO Chapi, la presidenta del club y entrenadora internacional.

Noticias relacionadas

Y es que durante este tiempo el club ha reclamado poder contar con las horas necesarias para poder entrenar los campeonatos nacionales e internacionales que llegarán en ciernes y en los que las gimnastas optan a medalla. Ahora el primer torneo que disputarán será su propio trofeo: el 1 de octubre, el pabellón Europa acogerá el V trofeo nacional Ritmadrid Leganés.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.