El Ayuntamiento critica a un club de Leganés por reclamar espacios para entrenar

26 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Leganés califica la protesta del Club RitMadrid de "malintencionada y totalmente injusta" y les acusa de querer hacer una "campaña de presión".

Publicidad - Continúe leyendo

El deporte en Leganés crece a pasos agigantados, aunque no con ello el número de espacios disponibles para entrenar. Cada vez son más los clubes y menos los pabellones por lo que los clubes pequeños reivindican un reparto justo de las horas y los espacios, algo que a ojos del Club RitMadrid no está ocurriendo: «Si los clubes pequeños tenemos un espacio acorde a nuestras necesidades cada uno, los grandes pueden tener 7. Pero no repartas el séptimo espacio a un club grande cuando nosotros llevamos 5 años esperando a tener donde entrenar».

Esta reivindicación la han llevado a las redes sociales donde han hecho públicas sus quejas, compartidas por otros clubes locales. Sin embargo, el Ayuntamiento de Leganés no ha dudado en contestar oficialmente a las reivindicaciones acusando al club de ser «malintencionadas y totalmente injustas» y no ajustarse a la verdad. «Entendemos que el Club ha organizado un campaña de presión para conseguir lo que por la vía legal no es posible conseguir», aseguran en un comunicado.

Lo cierto es que en 2017, año en el que se constituyó el club, solicitaron formalmente un espacio para poder entrenar, pero no se lo concedieron por lo que decidieron alquilar un sitio. En 2020 el Ayuntamiento les cedió el Polideportivo La Fortuna pero ellos lo rechazaron: «nos cedían una hora y eso es insuficiente. Somos un club de competición y las niñas están acostumbradas a competir 9 horas. Intentamos abrir un grupo para esas horas pero no salió». Ahora, aún a la espera de una instalación municipal, el gimnasio en el que estaban les han echado «porque otro club paga más» y se han visto en la calle.

«Solo queremos un espacio para poder entrenar. Estamos a mes y medio de una competición y las niñas están devastadas porque no tienen donde practicar»

Ana, presidenta del Club Ritmadrid

En esta circunstancia, el club ha reclamado al Ayuntamiento nuevamente que se resuelva su solicitud: «hemos estado investigando y hemos visto que han concedido la séptima instalación a un mismo club este verano. No decimos que les echen, solo que se haga un reparto justo de las instalaciones», reclama el club.

Noticias relacionadas – Sigue leyendo

Por su parte, el Ayuntamiento justifica la tardanza asegurando que es una «decisión puramente técnica» que se analiza individualmente. Además, aseguran que les causa «extrañeza» esta situación debido a que el club rechazó en 2020 el espacio ofrecido.

Publicidad - Continúe leyendo

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un club se queja del reparto de instalaciones municipales. Una cuestión que ha llegado incluso al Pleno de Leganés en varias ocasiones, donde el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, se limitó a detallar el procedimiento administrativo reiterando que se trata de una decisión técnica.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.