Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

Publicidad - Continúe navegando

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

El atleta del Club Atletismo Leganés, Ángel González, ha representado a España en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado esta semana en Cali, la capital de Colombia. Un hito en su carrera deportiva que llegaba después de haber conseguido la marca mínima mundialista (46”36) en el campeonato de España sub20.

Aterrizó en Cali el 1 de agosto lleno de nervios y con una gran responsabilidad por vestir el rojo de la selección española sub20. Así le podíamos ver calzándose las zapatillas y entrenando unas horas antes de disputar su primera prueba en la pista de atletismo: los 400 metros lisos para los que se había clasificado.

González oía el pistoletazo de su primera serie a las 17:25 hora española en la que coincidió con el también español Markel Fernández. Se disputó los 400 metros lisos con un gran resultado, sellando una marca muy cercana a la que batió en el nacional: 46”65, con la que se proclamó ganador de su serie con una clara ventaja.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La victoria le dio el pase directo a las semifinales que se celebraron en la noche [hora española] del miércoles al jueves. Unas semifinales para las que el atleta se preparó durante toda la jornada mentalmente pues se trataba de su pase a poder optar por una medalla mundial de su categoría. Descansado y con ganas de mejorar su marca, el deportista acudió a su cita.

Contenidos relacionados

Los nervios y la emoción crecían entre los integrantes del Club Atletismo Leganés que esperaban desde España para ver la actuación de su compañero a través de la retransmisión de Teledeporte a pesar de trasnochar y es que, aunque estaba previsto que se celebrara a las 00.25 hora española, la cita se retrasó por la lluvia.

Finalmente dieron el pistoletazo de salida y, en apenas 46″81. Una marca que le dejaba 6º en su manga pero 15º en la clasificación general, lo que le dejaba como mejor español clasificado de esta competición. Un gran logro del que puede estar muy orgulloso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque su andadura individual ha acabado, aún queda su actuación como parte del equipo español en la categoría de relevos que arranca en la tarde del 5 de agosto y, de clasificarse, disputarían la final en la madrugada del 5 al 6.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.