Leganés de Oro: Juegos del Mediterráneo con sabor pepinero

Hasta 3 deportistas de Leganés han viajado a Orán (Argelia) para disputar los Juegos del Mediterráneo. No han sido los únicos éxitos del fin de semana

Publicidad - Continúe leyendo

Los deportistas de Leganés están dejando el pabellón muy alto en los últimos campeonatos nacionales e internacionales. Ya sea individual, en pareja o en equipo, el deporte en Leganés da la talla consiguiendo grandes resultados que queremos reconocer y aplaudir desde Leganés Activo. Los repasamos:

Bea Corrales, plata en los Juegos del Mediterráneo

La jugadora de bádminton, Bea Corrales, ha viajado a Orán (Argelia) este fin de semana para disputado los Juegos del Mediterráneo 2022. Una competición en la que se ha impuesto a las principales tiradoras que se alzaban como favoritas en este duelo cayendo lamentablemente en la final ante la turca Nesilhan Yigit (21-14 y 21-11) en un reñido duelo. No obstante, Corrales se ha llevado una meritoria plata que ha lucido con mucho orgullo en el podio.

Laura Villasante e Inés Villa en la Selección Española de Voleibol Femenino

Las jugadoras del Voleibol Leganés, Laura Villasante e Inés Villa han sido seleccionadas para disputar este fin de semana los Juegos del Mediterráneo con la Selección Española que se ha celebrado en Orán (Argelia). Un periplo en el que han llegado a superar la fase de grupos solo con un escollo: Italia. Precisamente, las que serían su rival en cuartos de final.

Con el triunfo transalpino en la memoria, la selección italiana volvería a dominar a las Leonas del Vóley en el arranque, consiguiendo una amplia renta que las pupilas de Pascual Saurín intentarían enjugar con un gran bloqueo para terminar cediendo en los tres sets.

Tras este tropiezo, España se ha medido este lunes con Serbia en la lucha por el bronce de los Juegos del Mediterráneo. Las serbias cedieron en la otra semifinal ante Turquía. Finalmente, las Leonas se quedaron a las puertas de la medalla.

Balonmano Leganés, campeona del torneo de playa infantil

Publicidad - Continúe leyendo

Este fin de semana se ha celebrado el torneo Toledo Handball Cup que ha congregado a varios clubes de la geografía española de todas las categorías. Un torneo que ha salido muy exitoso para el Balonmano Leganés puesto que el equipo Femenino Infantil se ha proclamado campeón de su categoría; mientras que los Cadetes masculinos han quedado segundos. Unos grandes resultados que han demostrado el buen nivel del club de cara a la nueva temporada.

Triplete para el esgrima de Leganés

La esgrima femenina sigue estando en lo más alto, y dos de las mejores de España son de Leganés: Lucía Martín y Celia García, ambas formadas en el Club Esgrima Leganés, forman parte del equipo que la pasada semana se llevó la doble corona y que ha podido alzarse como Campeones de Liga Iberdrola y Campeonas de España por equipos. Una pareja de ases a la que Lucía Martín ha podido sumar el oro en el Campeonato de España individual. ¡Enhorabuena!

No obstante, en los Juegos del Mediterráneo, Lucía Martín cayó en cuartos de final, a las puertas de la posibilidad de medalla, mientras que su compañera Aracely Navarro se quedó en la fase de grupos.

Ángel González, bronce en 400 metros lisos

El atleta del Club de Atletismo Leganés ha disputado el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas vistiendo el rojo de la selección autonómica, un honor del que ha estado a la altura consiguiendo el bronce no en una sino en las dos categorías en las que disputaba.

El joven ha sido el representante en los 400 metros lisos donde ha conseguido colgarse el bronce al cuello, y ha participado en el equipo de relevos junto a Deliber Rodríguez, Paula Soria y Rocío Arroyo en el 4×400 metros lisos, donde se han subido también al tercer cajón. Una gran marca que deja en alto el nombre del deportista de Leganés.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.