Fútbol Sala | El Leganés cae plantando batalla a un fuerte Burela

Publicidad - Continúe navegando

El Burela volvió a mostrar su potencia en la tercera jornada de la Primera División, dejando sentenciado el partido en la primera mitad

El esfuerzo y la ambición con las que salió el Lega a la cancha los primeros minutos no fueron suficientes para contener a un gran Burela armado y decidido. Las pepineras arrancaron con presión y orden pero sin generar excesivo peligro arriba, hasta que las visitantes dieron un paso adelante a partir del minuto cinco. Tanto apretaron las gallegas, que acabaron encontrando el gol: zapatazo de Emily que recogió Dany y con un disparo raso puso por delante a las visitantes.

Pero Burela quería más y con rápidas transiciones y movimientos pusieron a Miriam y a la defensa pepinera en numerosos aprietos. Así fueron llegando los goles. Dany repitió tras rematar un saque de esquina; Antía marcó el tercero de disparo cruzado; y Emilly Marcondes, desde el punto del doble penalti, culminó la ofensiva lucense para dejar el marcador en un claro 0-4. Mientras que por parte pepinera, solo los robos y los disparos de Faty Villar pusieron en peligro la meta defendida por Jozi, pero no hubo acierto en la finalización y el equipo se marchó al descanso sin poder marcar ningún gol.

Una segunda parte muy buena, pero sin acierto

El Lega saltó a la cancha con ganas de revertir la situación y desde el principio dejó claro que iba a luchar hasta el final en busca de la remontada. Tras quitarse de encima el pequeño dominio inicial de las visitantes, las pepineras se hicieron dueñas del balón y de las ocasiones, con rápidos movimientos y la presión muy alta, pero emergió la figura de Jozi para desbaratar las mayoría de ellas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Guti recortó distancias tras desviar con el pecho un disparo lejano de Faty Villar y con el juego de cinco, Guti repitió a pase de María Barcelona. Pero cuando más apretaba el conjunto local, llegó el quinto de Burela, con un tanto de Jenny tras finalizar con una vaselina un pase de Irene Samper.

Pese a ello, el Lega se veía fuerte y quería más, así que siguió apostando por el juego de cinco, con el que Puche volvió a recortar distancias con un disparo raso lejano que sorprendió a Jozi. Pero Burela es un conjunto muy peligroso y, no solo supo sufrir y rendir a nivel defensivo para evitar los goles de las pepineras, sino que acabó sentenciando el partido con dos tantos más en el último minuto, uno de Peque y otro de Jenny, para dejar el marcador final en un 3-7 que deja al Lega con una nueva derrota, pero con el optimismo y la satisfacción del trabajo bien hecho.

El Lega sigue sin puntuar

El complicado comienzo de liga le ha dejado al conjunto pepinero sin puntuar y en decimoquinta posición de la clasificación, en puestos de descenso. Ahora toca seguir trabajando y con cabeza, optimismo y sin dudas, hacer frente a esta situación y saber sacarla adelante.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.