Abren la puerta a cambiar el reglamento de cesión de instalaciones deportivas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha asumido el reto aunque ha subrayado que los criterios actual son "justos y equitativos"

El número de clubes y deportistas en Leganés ha crecido exponencialmente en los últimos años, sin embargo, las instalaciones no han crecido al mismo ritmo. Cada vez son más los problemas que tienen los clubes para encontrar huecos en los horarios de los pabellones municipales para poder entrenar. Ejemplo han sido los casos del Club Ritmadrid que obtenían un hueco recientemente, o el del club de patinaje Roller’s Club que ha tenido que huir a Torrelodones.

Estos casos han puesto de manifiesto que mientras algunos clubes cuentan con un gran número de horas e instalaciones, otros esperan su hueco. Por ello, VOX ha pedido en el Pleno de Leganés que se revise cuáles son los criterios del protocolo que regula la cesión de estas instalaciones deportivas y se mejore.

Durante el debate, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha abierto las puertas a cambiar este reglamento. «Desde el punto de vista técnico y político, el sistema actual es justo y equitativo», aseguraba Gutiérrez en el Pleno aunque «asumía el reto» de revisarlo puesto que «el sistema de cesión puede ser mejorable».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El elemento esencial para que Leganés sea referente en el deporte es la cesión de espacios», señalaba el concejal quien abría la posibilidad a sentarse con quienes forman parte del tejido deportivo de la ciudad para revisar el protocolo. No obstante, más tarde subrayaba que el protocolo lleva vigente 40 años y «es eficaz».

Creación del ‘Dojo Leganés’

Además, el Pleno de Leganés ha aprobado por unanimidad recuperar el proyecto de un centro de tecnificación dedicado a los deportes de tatami como judo, taekwondo, kárate, disciplinas de las que existen un gran número de medallistas pepineros. Un proyecto que se elaboró durante la legislatura en la que Beatriz Tejero era concejal de Urbanismo (2011-2015).

«Cuando consigamos nuestros objetivos, toda la instalación de carácter nuevo es bienvenida. Vamos primero a rehabilitar lo que tenemos y luego proyectar nuevas instalaciones pues hay parcelas disponibles»

Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes

Esta iniciativa ha sido abrazada por todos los grupos municipales, aunque Mercedes Neria (ULEG) ha puesto en duda la parcela elegida, pues coincide con parte de la parcela en la que el CD Leganés se comprometió a realizar una instalación deportiva. «Todos sabíamos que eso no se iba a hacer», aseguraba la edil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.