Leganés celebra las Fiestas de San Nicasio del 8 al 12 de octubre y lo hará con un amplio dispositivo de seguridad que velará por la seguridad de todos los asistentes. Policía Local, Policía Nacional o Protección Civil tendrán una amplia presencia en los diferentes puntos del Recinto Ferial de San Nicasio.
Además de los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que contarán con más de 4 ambulancias cada día, vigilancia privada controlará el acceso para que los asistentes no accedan a la zona de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir.
El operativo de seguridad permitirá asegurar la vigilancia y control del Recinto Ferial de San Nicasio y de los diferentes espacios en los que se desarrollarán conciertos, espectáculos pirotécnicos o actividades durante los próximos días.
“Las Fiestas de San Nicasio vuelven al barrio y contarán con un amplio dispositivo de seguridad. Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, que contará con más de 4 ambulancias diarias, velarán para que las Fiestas discurran con normalidad y vecinos y vecinas puedan disfrutar de los más de 12 conciertos programados”, ha destacado el responsable de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, que ha recordado que no está permitido el acceso a la zona de conciertos con vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir.
Punto Violeta junto a Protección Civil
El Ayuntamiento de Leganés instalará un Punto Violeta junto a la base de Protección Civil en el Recinto Ferial de San Nicasio. Después de que el contrato llegara tarde y no pudiera abrirse en las Fiestas de Butarque, este punto sí estará activo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre desde las 21 horas hasta la hora de cierre del Recinto Ferial.
El punto Violeta es un espacio de información, sensibilización y prevención de agresiones sexistas. Un equipo de profesionales trabajará en este punto para proporcionar atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual.