Podemos Leganés denuncia la falta de un Punto Violeta en la feria

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La ubicación donde debería estar la caseta del Punto Violeta está vacía, algo que ha llamado la atención a la formación morada. El Ayuntamiento asegura que no ha habido denuncias ni incidentes

El Punto Violeta se ha convertido en un referente físico en algunas de las ferias durante las fiestas patronales. Una caseta a la que poder acercarse en busca de información, ayuda o denunciar ciertos comportamientos machistas. Leganés se había sumado a la instalación de esta caseta los últimos años, pero en esta feria el hueco que debería ocupar esta caseta esta vacío, algo de lo que ha alertado Podemos.

«Ayuntamiento, ¿dónde está el punto violeta de las fiestas de Leganés al que puedan acudir las mujeres que sufran violencia de género en estas fiestas? Me he dado una vuelta y solo he visto un bonito hueco vacío donde debería estar el Punto Violeta?», escribía Alba Pulido, coordinadora de Feminismo de la formación morada.

A pesar del silencio oficial, fuentes del Ayuntamiento de Leganés han declarado a Leganés Activo que, aunque todo estaba listo para poder instalarlo, retrasos técnicos no lo han permitido por lo que la atención a las posibles víctimas de violencia machista se ha mantenido a través de la Policía, Salud, Cruz Roja y facilitación información y teléfonos de atención.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Noticias relacionadas

Afortunadamente, según los datos que maneja el Ayuntamiento, a día de hoy no se han producido denuncias ni situaciones conflictivas de este calado.

Protocolo ante la oleada de ‘pinchazos’

Fuentes del Gobierno local subrayan que «el compromiso de este Ayuntamiento contra la violencia machista es innegable» y es que, recuerdan la labor se está haciendo desde las diferentes áreas «con la aplicación de los protocolos establecidos«.

En este sentido, destacan que «el protocolo de actuación ante sospecha de sumisión química de la Comunidad de Madrid que nos trasladó la Dirección asistencial sur de atención primaria se trasladó a las distintas entidades y organizaciones que componen la Mesa contra la Violencia de Género de Leganés».

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.