El patrón de Leganés, San Nicasio, ha generado un gran fervor en el día de su festividad. La Plaza de San Nicasio ha acogido el acto religioso central de las actividades en honor al patrón, las Fiestas de San Nicasio, que han congregado a miles de personas en los conciertos del recinto ferial estos últimos días.
La jornada comenzaba con la tradicional misa en la plaza guiada por el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y D. José María Avendaño, recientemente nombrado con una conexión muy estrecha con Leganés. Ambos presidieron el acto en el que hubo cariñosas menciones a la ciudad donde los dos han pasado años de su formación.
A pesar de la lluvia que arreciaba instantes antes de la misa, la plaza se ha llenado este martes con los fervientes seguidores del patrón entre los que destacaban algunas autoridades locales como el alcalde Santiago Llorente o los concejales de Ciudadanos, Enrique Morago, del PP, Miguel Ángel Recuenco; de VOX, Beatriz Tejero, y de ULEG, Carlos Delgado.
Tras el evento se ha llevado a cabo la tradicional procesión por las calles del barrio y el centro de la ciudad. A lo largo del recorrido se han congregado miles de fieles que han querido dar sus respetos al patrón y acudir a la cita anual.
Ofrenda floral al santo
Este no es el primer acto que se ha hecho en honor a San Nicasio en estos días. En la jornada de ayer se celebraba una ofrenda floral a la entrada de la Ermita de San Nicasio. El presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Egea (Ciudadanos) y la concejala de Festejos, Angelines Micó, participaban en la entrega de una corona floral, además de multitud de particulares y entidades vecinales, sociales y locales.