El cáncer de mama es responsable del 15% de los tumores en el mundo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El portal de noticias digital femenino estarguapas.com, ha realizado un estudio en relación al Día Mundial del Cáncer de mama

La mama es el órgano que se encarga de fabricar la leche con la que amamantamos y podemos alimentar a los bebés. También forman una parte estética que caracteriza a la mujer. Es por ello que cuando el cáncer y la aparición de tumores afectan a esta zona del cuerpo, muchas de las personas que lo sufren se ven muy afectadas psicológicamente por este tipo de tumor.

Esta enfermedad es causada por la reproducción sin control de las células mamarias. Existen distintos tipos dependiendo el tipo de células que se multipliquen, podrá formarse un tumor benigno o maligno.

Este tipo de tumor es el más común en las mujeres. 1 de cada 7 mujeres padece este cáncer. Además representa 15% de todos los tumores en el mundo. Los expertos recomiendan un estilo de vida saludable, así como un buen estado físico, para prevenir el cáncer de mama.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Hay muchos factores que no se pueden alterar como la edad o la genética (4 de cada 10 mujeres no sabe que tiene cáncer de mama hasta que se sintomatiza) pero hay otros muchos que sí que podemos cuidar, como nuestra salud.

Mantener una dieta saludable: sin duda muchas veces no sabemos lo que comemos. Por tanto mantener una dieta saludable y equilibrada ayudará a nuestro cuerpo. Mantener un peso saludable también es muy recomendable, ya que tener un nivel de grasa equilibrado ayuda a una reproducción celular correcta.

  • Evitar ingerir alcohol, o hacerlo con moderación y poca frecuencia.
  • En caso de recibir un tratamiento hormonal o pastillas anticonceptivas, pedir opinión al médico.
  • Si es posible, amamantar al bebé todo el tiempo recomendado.
  • Si hay antecedentes familiares, hacerse pruebas preventivas cada cierto tiempo. La detección precoz modifica notablemente el resultado final.

Acciones que ayudan a sobrellevar el cáncer de mama

Para las personas que sufren este tipo de enfermedad es muy duro e incluso traumático. Muchas personas aseguran que el cáncer marca un antes y un después en sus vidas. Por ello es necesario acudir a terapia psicológica, estar cerca de los nuestros y hacer cosas que nos distraigan.

- Publicidad Continúe leyendo -

Algunos ejemplos son pintar, hacer manualidades, apuntarse a un grupo de apoyo, pero sobre todo hablar de ello con cualquier persona que quiera escuchar. Los expertos recomiendan hablar de ello con personas que nos comprendan. Hacer deporte puede ser una forma muy buena de mantener nuestra salud, y además de evadirse mentalmente. Los estudios aseguran que 4 de cada 6 mujeres con tumor de mama mantiene mala dieta o una incorrecta salud física.

Cómo sobrellevar la vida social con cáncer de mama

Las personas que son diagnosticadas con cáncer de mama, pasan por momentos emocionales complicados. Tienen que sobrellevar sentimientos difíciles como la tristeza, la ansiedad, el enfado incluso niveles de estrés bastante altos. Además, un efecto recurrente es la dificultad para expresar sus sentimientos. Un 85% de las personas sobrellevan mejor el cáncer si hablan con un asesor, psicólogo o incluso acercándose a la fe en una religión.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.