El polideportivo de Leganés Norte llegará «en un futuro»

Leganés Norte sigue esperando la construcción del prometido polideportivo que sería financiado por el CD Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

Han pasado 3 años desde que el CD Leganés y el Ayuntamiento de Leganés anunciaban un acuerdo para la construcción de un polideportivo en Leganés Norte financiado por el club deportivo. Unas obras que durarían entre ocho y nueves meses con ocho pistas de tenis, seis de pádel, dos pistas polideportivas y una instalación para tiro con arco.

Sin embargo, en octubre de 2022, la parcela sigue en la misma posición, sin que se haya movido un ápice de tierra. Por eso, en el Pleno de Leganés los partidos políticos han cuestionado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), qué es lo que ha ocurrido.

Publicidad - Continúe leyendo

«El club no ha cumplido, estamos en esa fase de ver si lo cumplen o no lo cumplen. Han cambiado de propietarios y hay que ver si quieren cumplir esos compromisos, que aseguran que sí», ha asegurado el primer edil quien ha subrayado que «en Leganés norte habrá un polideportivo municipal, de gestión municipal, en un futuro», eliminando cualquier periodo de tiempo añadiendo que «en Leganés Norte hay más parcelas donde hacer más cosas».

El proceso podría dilatarse más puesto que «la toma de decisiones en estos momentos es diametralmente diferente» por el cambio de propietarios del club tras la compra, habiendo ahora más órganos competentes y un despacho de abogados mediante. En este sentido, aunque sí se le ha trasladado la intención de continuar con este acuerdo, «no hemos avanzado nada desde la compra».

En cuanto al Estadio Butarque…

«Nuestro objetivo es apoyar al Lega para que se mantenga en el fútbol profesional defendiendo los intereses de los aficionados y los vecinos», ha sentenciado en varias ocasiones el alcalde quien ha negado que haya ningún expediente aún para la cesión del Estadio Municipal Butarque al CD Leganés aunque sí «hay un expediente de cesión de Instalación Deportiva Butarque a la Fundación».

No obstante, sí es cierto que se han reunido con la Liga de Fútbol Profesional para conocer los detalles del fondo concedido al CD Leganés. Y es que, el primer edil ha asegurado que «nos hemos enterado todos a través de los medios de comunicación del proceso de venta del CD Leganés» por lo que no cuentan con más información «fiable» que la publicada.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.