Santiago Llorente se presentará a la reelección como alcalde de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El primer edil ha confirmado su intención de concurrir a las elecciones municipales en 2023 tras su anuncio en enero.

Santiago Llorente (PSOE), alcalde de Leganés, concurrirá nuevamente a las elecciones municipales que tendrán lugar en 2023. Después de haberlo anunciado en el mes de enero de 2022 en un Pleno municipal, el edil socialista lo ha hecho oficial a principios de septiembre dando a conocer su decisión al Comité Local convirtiéndose en el candidato oficial.

El anuncio ha llegado de forma estratégica después de que comenzaran a surgir rumores que apuntaban a un cambio de candidato, concretamente en favor de la secretaria general del partido, Laura Oliva. Finalmente, un comunicado interno primero y la cuenta de Twitter del partido después confirmaban que Llorente será el candidato.

En Psoe de Leganés estamos tremendamente orgullosos del trabajo realizado y de los hombres y mujeres que nos representan. Entendemos que llegamos a 2023 con decenas de proyectos concluidos y otros muchos en marcha, proyectos transformadores que lograrán que Leganés sea una ciudad mucho mejor. Gracias a todos y todas por ayudarnos a conseguirlo.

Comunicado oficial de PSOE Leganés

Un anuncio muy temprano

«Ya le anticipo que tengo intención de presentarme a las elecciones municipales, ya nos veremos en mayo de 2023″, anunció Llorente en el Pleno en respuesta a una intervención realizada por el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien también ha anunciado meses atrás su intención de volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones. «Haremos bagaje de nuestro trabajo en gobierno y el suyo en oposición y a ver qué opinan los vecinos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe destacar que, aunque el ahora primer edil tenga la intención de presentarse de nuevo, el PSOE de Leganés se podría llevar a cabo unas elecciones primarias para elegir el candidato final. Un procedimiento que ya ha llevado a cabo para elegir al líder de la Comunidad de Madrid pero al que no se sometió el propio Llorente de cara a las últimas elecciones.

Según establecen los Estatutos Federales, «en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, solo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitaba el 50% de la militancia«. No obstante, parece que la decisión está tomada.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.