El centro de salud de María Ángel González, más conocido como Pedroches, ha cerrado un día más desde que se abriera el 27 de octubre. Sin médico ni enfermera, las urgencias extrahospitalarias se han quedado este 5 de noviembre vacías por lo que nadie ha abierto la puerta ante una emergencia que se ha generado justo al lado.
Eran las 12 de la mañana cuando una señora mayor acudía con dos heridas, una en cada espinilla, tras haber sufrido una caída. Rápidamente en la Parroquia se la hacía una cura rápida pero no se conseguía parar la hemorragia de una de las heridas, tras lo cual se acercaba al centro de salud a pedir ayuda
Tras llamar al timbre sin respuesta, descubrió un cartel sorprendente: «Este PAC hoy no dispone de médico ni de personal de enfermería». Una situación que hacía que tuviera que llamar a emergencias 112 para que la mujer pudiera ser atendida, y es que nuevamente, tal y como ha ocurrido en noches anteriores, el centro estaba cerrado.
La situación era denunciada también por el propio Ayuntamiento de Leganés a través de las redes sociales. Y es que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), se grababa en la puerta del centro de salud para mostrar el cartel que había en ella criticando el plan de urgencias de la Comunidad de Madrid, puesto que no es la primera vez que este centro de urgencias está cerrado.