Inician las obras de ampliación de la línea 11 de Metro

Publicidad - Continúe navegando

Con un presupuesto total de 500 millones, los barrios madrileños de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, y el leganense La Fortuna, mejorarán su conexión con la red del suburbano

La Comunidad de Madrid ha comenzado ya las obras de prolongación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica a la de Conde de Casal, que conecta a su vez con la línea 6 del suburbano. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, las ha visitado hoy y ha asegurado que “esta medida beneficiará a los barrios de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, ya que dispondrá de nuevas conexiones con la red del suburbano madrileño”. También beneficiará a La Fortuna (Leganés).

El Ejecutivo regional invertirá en las obras de ampliación de esta línea un total de 500 millones de euros, que tienen un plazo de ejecución de tres años y medio. Actualmente, la línea 11 circula entre las estaciones de La Fortuna y Plaza Elíptica.

“Con estos trabajos se ampliará en 7 kilómetros la red de Metro de Madrid con dos nuevas estaciones, Comillas y Madrid Río, y se facilitará el acceso a un transporte público de calidad. Todas las estaciones contarán con escaleras fijas y móviles, además de ascensores para cumplir con la normativa de accesibilidad y movilidad”

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras

Durante la visita, Pérez ha indicado que “estos trabajos contribuirán a reducir la huella de carbono. En total, la línea L11 se convertirá en la gran diagonal, se expandirá hasta 33,5 kilómetros, conectando con 11 de las 12 líneas del suburbano y el sur con el norte de la capital”. De esta forma la única línea que se quedará sin conexión con la L11 será MetroSur, a pesar de las reiteradas peticiones desde Leganés para conectar con su barrio, La Fortuna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además de las nuevas estaciones de Comillas y Madrid Río, se construirán otras tres de interconexión en líneas existentes: Palos de la Frontera con L3; Atocha con L1, Cercanías y AVE; y la mencionada Conde de Casal con L6. En esta última, además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo intercambiador de transportes que dará servicio al corredor de la autovía A3 para unir el sur con el este de la capital.

Con ello, el número de usuarios diarios de esta línea se triplicará, pasando de 25.000 a 75.000, lo que contribuirá a descargar la L6. Además, las estaciones de Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal serán reformadas cumpliendo con el objetivo de hacerlas cien por cien accesibles.

Esta nueva prolongación conectará directamente a los vecinos del distrito de Carabanchel y del barrio leganense de La Fortuna de una manera más eficaz con la red de Metro. La mayor parte de ellos procederán del entorno de las estaciones de Palos de la Frontera, Madrid Río y Conde de Casal. Asimismo, está previsto que los del barrio de Comillas sumen cerca de 9.000 viajeros al día en 2026.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.