IU Leganés reclama una mayor defensa de la sanidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Izquierda Unida Leganés ha emitido un comunicado explicando su ausencia en la convocatoria firmada por la mayoría de partidos. Procedemos a reproducirlo en su totalidad:

«En Leganés llevamos muchos años defendiendo la sanidad pública y movilizándonos para conseguir avanzar. Las personas más mayores recordarán las movilizaciones para que se construyera el hospital, las que se hicieron contra la aprobación de la ley 15/97, las convocadas en defensa de Luis Montes y su equipo o las más recientes para exigir la apertura de los SUAP, cerrados hace más de 2 años y abiertos recientemente sin garantías. De hecho, nada más terminar el confinamiento, ya comenzamos a movilizarnos por una sanidad pública, universal y de calidad.

Este mismo año, tanto las pensionistas de Leganés como los sindicatos han convocado varias concentraciones en el centro de salud de Pedroches y en el Severo Ochoa, en las que vecinas y vecinos hemos salido a defender lo que es de todos y todas.

La manifestación del pasado domingo 13, fue un rotundo éxito y en ella quedó claro que la mayoría social madrileña defiende la sanidad pública y está en contra de los intentos de Ayuso para convertirla en un negocio. Pero debemos seguir la pelea, y por ello, animamos a las vecinas y vecinos a participar en la concentración en el centro de salud de La Fortuna el próximo lunes 21 de noviembre a las 18:00h.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Izquierda Unida de Leganés convocará a dicha concentración con un cartel propio, y no aparecerá en el cartel promovido por el Ayuntamiento. El motivo es que el PSOE ha incluido en la convocatoria a la ultraderecha, la misma ultraderecha que está apoyando a nivel regional el desmantelamiento de lo público en la Comunidad de Madrid. Nosotras no queremos aparecer con ellos.

Sin embargo desde IU vamos a seguir apoyando todas las movilizaciones que se hagan en defensa de la sanidad pública, como hemos hecho siempre. Por ello acudiremos a esta movilización y a todas las que defienden lo público. También para exigir al Ayuntamiento de Leganés que aplique la defensa de la sanidad en las cuestiones municipales en las que tiene competencias y dote de personal a los CAID, que también son sanidad pública

El oportunismo en política supone que los intereses particulares se pongan por encima de los generales. En este caso lo importante es la sanidad pública y su defensa por la mayoría social trabajadora. La movilización que haga que el gobierno de Ayuso de marcha atrás en sus intentos de convertirla en un negocio. Todo lo demás serán intereses de parte. Entre todas, podemos conseguir parar las privatizaciones, la mayoría social de Madrid lo dejó claro el domingo 13 de noviembre. Y seguiremos».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.