El Baloncesto Leganés decepciona ante el Gran Canaria

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. El técnico, Nacho García, era expulsado en el tercer cuarto tras sus quejas a los árbitros en un partido que se les fue de las manos desde el primer minuto

El Baloncesto Leganés entraba muy enchufado al juego pero en cuestión de minutos se desinfló dejando que el Gran Canaria llevara las riendas del partido a placer. En tan solo dos minutos para olvidar, el Gran Canaria se separaba en el marcador anotando 10 puntos. Llegaba así la mitad del primer cuarto con un 2-12 en el marcador que, lejos de hacer despertar a las locales, las hundía haciendo un juego mucho más trastabillado y sin que nada les saliese a derechas firmando la máxima distancia a 3 minutos de terminar el primer cuarto: 9-23.

Aunque el Gran Canaria continuaba anotando a placer, un cambio de Nacho García que hacía entrar a Salinero, recolocaba el juego encontrando un breve rayo de luz que hacía anotar a las pepineras. Sin embargo el primer tiempo seguía siendo caótico haciendo terminando con un 14-33.

El segundo cuarto arrancaba con los dos equipos demostrando la misma intensidad en pista, pero el porcentaje de acierto no se acercaba. Mientras que Gran Canaria disfrutaba de un certero acercamiento a canasta que hacía que pareciera todo muy sencillo, a las pepineras se les atragantaba el disparo mientras que en la defensa dejaban huecos imperdonables. La diferencia se hacía aún más insalvable y el segundo cuarto terminaba con un 25-54.

- Publicidad Continúe leyendo -
baloncesto leganes
Pointer se abre paso entre la defensa del Gran Canaria. Foto: Lito Lizana

Las de Nacho García volvían de vestuarios con un juego más calmado y mejor colocado aunque el Gran Canaria daba los primeros golpes con un triple y una canasta que agrandaba la diferencia (25-59) en dos minutos. Muy cómodas, las jugadoras isleñas tiraban a placer probando desde todas las distancias, mientras que las locales veían la canasta cada vez más pequeña.

Con un 34-67 en el marcador, la intensidad con la que Nacho García instruía a sus jugadoras le costaba la primera técnica al entrenador, que veía la segunda al protestar vehementemente obligándole a salir de la cancha. Tras ello, una caída de Holesinska tras un toque con Salinero hacía pitar una falta que era pitada por el pabellón Europa. Un triple de Marta Hermida levantaba al público del Europa que buscaba ansioso a su equipo, sin éxito. El cuarto terminaba con una polémica canasta sobre la bocina que ponía el 39-72.

Las canastas se sucedían en un último cuarto en el que Spar Gran Canaria sólo tenía que mantener su ventaja, mientras que Innova-tsn Leganés intentaba disminuir la gran diferencia en el marcador, con Olmo Gómez al mando del banquillo pepinero. Khayla Pointer colocaba el 47-81 tras un 2+1 a falta de 6:23 para finalizar el encuentro, pero el Innova-tsn Leganés veía como los minutos caían en el marcador y era incapaz de reducir la ventaja en el marcador.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente el partido terminaba con un 63-91 cosechando una abultada derrota que duele especialmente ante un rival directo. Así el equipo abandonó el Europa esperando no tener que acordarse de este partido en las últimas jornadas de Liga Endesa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.