Fundación Esfera se suma al proyecto ‘Libera’ en Polvoranca

La propuesta para eliminar la 'basuraleza' de Polvoranca se realizará el 5 de diciembre y está abierta a la participación de todos

Publicidad - Continúe leyendo

Fundación Esfera se suma un año más al proyecto Libera, a través de la iniciativa 1 m2 contra la basuraleza´, convocando un punto de recogida en el parque de Polvoranca, el próximo 5 de diciembre. La intención de esta propuesta es concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar el medio ambiente, y de las consecuencias negativas que implica abandonar basura en espacios naturales. Participantes de centro ocupacional recordaron a los profesionales la convocatoria de esta iniciativa, organizada por las entidades SEO Bird Life y Ecoembes, para poner en marcha nuevamente un punto de encuentro. Libera, unidos contra la basuraleza´ comenzó hace cinco años, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, en los diferentes ecosistemas españoles. En cada convocatoria logran la participación de cientos de voluntarios, repartidos en diferentes espacios del territorio nacional.

Los voluntarios que participaron el año anterior aseguran que “contribuir a conservar la naturaleza es una experiencia muy gratificante, además del buen ambiente que hubo al desarrollar la actividad con otras personas comprometidas por una sociedad mejor”. También explican que han comprobado “cómo la basura abandonada afecta negativamente a la calidad de vida de especies y hábitats, implicando finalmente un riesgo para nuestra propia salud”.

Publicidad - Continúe leyendo

La propuesta de Esfera también fomenta la inclusión, ya que está abierta a todos, promoviendo la colaboración de personas con y sin discapacidad intelectual, poniendo el foco de atención en el compromiso por el medio ambiente.

Desde la fundación animan a participar en esta propuesta, totalmente gratuita y abierta a todas las personas que quieran implicarse. Es necesaria la inscripción previa, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto, a través del correo comunicacion@fundacionesfera.com; de este modo se facilita la organización de la actividad, y que todos los voluntarios cuenten con los recursos necesarios, garantizando así su seguridad.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.