Fundación Esfera se suma al proyecto ‘Libera’ en Polvoranca

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La propuesta para eliminar la 'basuraleza' de Polvoranca se realizará el 5 de diciembre y está abierta a la participación de todos

Fundación Esfera se suma un año más al proyecto Libera, a través de la iniciativa 1 m2 contra la basuraleza´, convocando un punto de recogida en el parque de Polvoranca, el próximo 5 de diciembre. La intención de esta propuesta es concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar el medio ambiente, y de las consecuencias negativas que implica abandonar basura en espacios naturales. Participantes de centro ocupacional recordaron a los profesionales la convocatoria de esta iniciativa, organizada por las entidades SEO Bird Life y Ecoembes, para poner en marcha nuevamente un punto de encuentro. Libera, unidos contra la basuraleza´ comenzó hace cinco años, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, en los diferentes ecosistemas españoles. En cada convocatoria logran la participación de cientos de voluntarios, repartidos en diferentes espacios del territorio nacional.

Los voluntarios que participaron el año anterior aseguran que “contribuir a conservar la naturaleza es una experiencia muy gratificante, además del buen ambiente que hubo al desarrollar la actividad con otras personas comprometidas por una sociedad mejor”. También explican que han comprobado “cómo la basura abandonada afecta negativamente a la calidad de vida de especies y hábitats, implicando finalmente un riesgo para nuestra propia salud”.

La propuesta de Esfera también fomenta la inclusión, ya que está abierta a todos, promoviendo la colaboración de personas con y sin discapacidad intelectual, poniendo el foco de atención en el compromiso por el medio ambiente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde la fundación animan a participar en esta propuesta, totalmente gratuita y abierta a todas las personas que quieran implicarse. Es necesaria la inscripción previa, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto, a través del correo comunicacion@fundacionesfera.com; de este modo se facilita la organización de la actividad, y que todos los voluntarios cuenten con los recursos necesarios, garantizando así su seguridad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.